El mundo de la gemología está de suerte y es que ha surgido uno de los hallazgos más brillantes de su historia, así que con estas líneas, creo que muchos pueden saber por dónde va el tema. Sobre monturas de oros exclusivos o en letras de canciones eternas como la que cantaba Marilyn Monroe, hay un tipo de piedra que, como bien decía la cantante, «es el mejor amigo de la mujer». Hay pocos países de donde provienen las gemas con mayor calidad y uno de ellos es Botsuana. Este está de suerte, puesto que en sus minas se ha encontrado el segundo diamante más grande del mundo.
- Pilar Rubio luce un collar de diamantes y rubíes valorado en más de 125.000 €
- Un experto sobre los diamantes XXL: «Marcan estatus y deben medir al menos 15 mm de diámetro»

La de Karowe, al noreste del país africano, es la afortunada. Esta explotación lleva en funcionamiento desde 2012 y se ha convertido en la principal productora de diamantes grandes del mundo, con piedras que superan los 10 quilates. En la planta se producen, aproximadamente, unos 380.000 quilates al año, que se salen a la venta a través de licitaciones. El coste de este es muy difícil de concretar, pero los expertos dicen que superaría los 100 millones. Un precio que no está al alcance de todos. La pregunta es: ¿quién podría comprarlo?. Estas son algunas de las fortunas del mundo que podrían tener el segundo diamante más grande que existe, gastándose nueve cifras y sin pasar apuros económicos.
Anant Ambani, hijo de Mukesh Ambani
El hijo del empresario más adinerado de la India se casó hace unos meses y su boda fue bastante comentada. Con invitados desde el clan Kardashian, pasando por magnates como Jeff Bezos o Mark Zuckerberg, no escatimó en gastos y, además de una decoración ambientada en la cultura del país, las piedras preciosas también estaban presentes. Siendo el hijo mayor, es el heredero de Reliance Industries, el conglomerado privado más grande del país, y su fortuna se estima en 115.000 millones de euros. Este diamante podría ser suyo y lo podría adquirir sin esfuerzo.

Jeff Bezos para Lauren Sánchez
Según establece el ranking anual de la revista Forbes, la fortuna del fundador de Amazon ronda los 233.500 millones, haciéndole el tercer hombre más rico del mundo. Semanas atrás, vimos a su mujer, Lauren Sánchez, junto a Georgina Rodríguez en una cena solidaria y ahí comenzó la batalla de los diamantes. Ambas dos iban enfundadas en brillo y representaban la elegancia y el lujo de manera explícita. Con la fortuna del magnate tecnológico, queda una cosa clara y es que sería un regalo perfecto para su mujer Lauren Sánchez.

Cristiano Ronaldo y Georgina
Después de ver el anillo de compromiso y su presencia en el desfile de Balenciaga, enfundada en piedras preciosas, tenemos claro que su amor por los diamantes va más allá. La mujer de Cristiano Ronaldo sabe cómo mostrar el lujo de manera explícita y el concepto de menos es más no es algo que vaya con ella y eso nos gusta. La fortuna del futbolista se estima en 1.000 millones, así que tendría que gastar alrededor del 10% de esta para hacerse con la piedra.

Bernard Arnault, propietario de LVMH
El francés se encuentra dentro del top 10 de los hombres más ricos del mundo, siendo el único europeo. Si alguien lo tuviera que comprar, no estamos seguros si sería él o alguna de las marcas que posee en su conglomerado de lujo como Tiffany & Co… O incluso podría hacerse con la mina para ampliar su imperio. De una manera u otra, Arnault se puede permitir este diamante, puesto que su fortuna actual se contabiliza en 138.400 millones de euros.
