• Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

Así es la vida en las villas más exclusivas de la Costa Brava: piscinas infinitas y vistas de escándalo

Mansiones de la Costa Brava para este verano
(Foto: Airbnb)
Javi Fernandez
  • Javi Fernandez
  • Escribir es mi hobby y se ha convertido en mi profesión. Llevo el PR y la comunicación en la sangre, me encanta contar historias con pasión, que cautiven y que inspiren a los lectores. Después de más de 10 años en la profesión, no lo cambiaría por nada del mundo.
    • Actualizado:

Desde escoger el lugar hasta el alojamiento o las actividades que vamos a vivir en nuestro destino de vacaciones, pensar en estos planes supone todo un rito que busca como resultado el descanso ideal. Para los que huyen del calor del verano, el norte es el destino perfecto, pero hay personas que prefieren disfrutar de la sensación del Mediterráneo en clave de lujo. La costa, en general, es buena opción, pero en esta ocasión nos vamos a escapar a una franja litoral que tiene 214 km de extensión. Sobre estas líneas, apostamos por unas vacaciones bajo un concepto exclusivo y os mostramos cuáles son las mansiones de lujo en las que te puedes alojar en la Costa Brava.

Entrada de una de las mansiones de Costa Brava
(Foto: Airbnb)

Con aires de La Toscana

El movimiento noucentista catalán deja su huella en esta finca del siglo XIX con vistas al Mediterráneo. Sobre la misma destacan sus jardines de inspiración francesa que rodean una piscina privada y terrazas. La casa principal se construyó a principios del siglo XX como embajada británica y ha sido transformada para que se viva la costa de una manera diferente. En esta propuesta que hace Airbnb, observamos cómo los interiores modernos se integran con un clasicismo, donde el lujo es el protagonista, además de contar con un sutil aire señorial. Es como estar en una villa de La Toscana, pero en una villa de lujo en La Costa Brava.

Mansiones de la Costa Brava para verano
(Foto: Airbnb)

Al borde de un acantilado

En un parque privado de dos hectáreas, frente a la magnífica reserva natural Cap de Creus, rodeada del mar y protegida por un bosque de pinos, esta emblemática villa ofrece impresionantes vistas del Mediterráneo, sobre un entorno tranquilo y virgen. Es un lugar perfecto para aquellos que busquen privacidad, puesto que cuenta con acceso directo al mar, además de una infinity pool, la cual regala unas vistas inigualables al mar. Pocos lo saben, pero esta fue propiedad de Salvador Dalí y durante décadas siguió alojando a artistas e intelectuales. Su interior cuenta con un aire fresco, protagonizado por la madera clara, muy al estilo de las mansiones de la Costa Brava.

Mansión al borde de un acantilado
(Foto: Airbnb)

Clasicismo antiguo, pero moderno

Esta es una de las villas en la Costa Brava perfecta para grandes grupos, puesto que se pueden alojar hasta 16 personas en sus 8 dormitorios con baño en suite. Ses Vistes, en catalán, se traduce como ‘las vistas’ y eso es sin duda lo que ofrece esta propiedad excepcional: un excelente panorama de 360 grados que te dejará sin aliento.  Sus amenidades son amplias y podemos ver que cuenta con piscina infinita, jacuzzi, sauna, billar y un cine privado, todo lo necesario para cubrir las opciones de ocio que se nos antojen. Además, a través de Airbnb también se pueden vivir experiencias anexas y, en este caso, han implementado la plataforma con la opción de reservar masajes que te relajarán en las vacaciones o cualquier otra necesidad que se te ocurra.

Una de las mansiones de la Costa Brava por la noche
(Foto: Airbnb)

Villas en la natural Costa Brava

Situada en el corazón del Parque Natural del Cap de Creus, esta finca de 250 m² encarna perfectamente el espíritu bohemio y auténtico de Cadaqués. Diseñada en la década de 1980 por el arquitecto Bombelli, la casa presente en la plataforma Airbnb fue completamente renovada en 2021 para ofrecer un sutil equilibrio entre el encanto original y las decoraciones contemporáneas, creando un lugar de vida armonioso. Los elementos naturales como la piedra y la madera son los protagonistas en el interior. Incluso podríamos decir que tiene un sutil toque nórdico. Esta se convierte en una de nuestras mansiones favoritas en la Costa Brava para poder huir del ruido de la ciudad y disfrutar de un verano que se respira de manera diferente.

Construcción en la naturaleza
(Foto: Airbnb)