Okgreen

Volvo S90, ¡primeras fotos oficiales!

Volvo S90 1

No suele ser el de las berlinas de representación un segmento que nos sorprenda con diseños arriesgados. Todas ellas son más bien de corte clásico, si bien encierran una cantidad de lujo y tecnología que es casi imposible de asumir. Bajo esa premisa nace también el nuevo Volvo S90, que además apuesta por un diseño algo más atrevido que el que tienen los que desde el mes de enero serán sus rivales. Será entonces cuando el nuevo modelo sueco sea presentado en sociedad, con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de Detroit, la primera gran muestra automovilística del año 2016.

Volvo S90 3De momento sabemos que el Volvo S90 es un vehículo equipado con una serie de nuevas tecnologías que van desde los sistemas de seguridad de última generación de la marca sueca hasta aplicaciones basadas en la nube. Sin embargo, la estrella de todas ellas promete ser Pilot Assist, un sistema con función de conducción semiautónoma avanzada. Éste tiene la capacidad de hacer suaves correcciones en la dirección para mantener el coche correctamente alineado dentro de las marcas de la autopista hasta velocidades de unos 130 km/h sin necesidad de seguir al coche que circula delante.

Volvo S90 2El nuevo Volvo S90 introduce también una nueva función mundial para City Safety, la detección de grandes animales. Se trata de un sistema capaz de detectar algunos de esos animales que provocan desgraciados accidentes especialmente en carreteras secundarias, como venados o caballos, tanto de noche como de día. De hecho, este sistema ya se ha probado, tal y como te contamos hace unos días. La tecnología ofrece una advertencia intuitiva y un freno asistido para evitar una posible colisión.

Desde Volvo se muestran entusiasmados ante la llegada del S90, del que poco a poco se irán desvelando más detalles. Thomas Ingenlath, Vicepresidente Senior de Diseño de Volvo Car Group, nos cuenta que la idea de la marca sueca «era lanzar algo totalmente nuevo en este segmento más bien conservador y entregar una expresión visual que irradie liderazgo y confianza en su exterior. En el interior hemos elevado el S90 al nivel superior ofreciendo una experiencia de lujo premium que promete comodidad y control».

Volvo S90 4También quiso dejar su opinión sobre este modelo el Dr. Peter Mertens, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo en Volvo Car Group: «El S90 ha dado un gran paso hacia adelante en el terreno de la conducción dinámica, rendimiento y confort. Hemos rediseñado completamente la experiencia de conducción de Volvodesde cero para ofrecer sensación de precisión, control y confort». Parece que estamos ante uno de los lanzamientos más importantes del año 2016… ¡y nosotros que nos alegramos!

Lo más visto

Últimas noticias