Okgreen

Volkswagen quita la corona mundial de ventas a Toyota

Volkswagen

Tras meses de recibir malas noticias relacionadas con el fraude en las emisiones de sus coches diésel, el Grupo Volkswagen tiene por fin una noticia que celebrar: durante 2016 consiguió destronar a Toyota como el fabricante con más vehículos situados en el mercado. En total 10,3 millones de automóviles vendidos, un 3,8% más que el año anterior.

No olvidemos que no hacemos referencia a la marca Volkswagen en concreto, sino a todas las que componen su grupo. Es decir, Seat, Skoda, Porsche, Audi… Y así hasta un total de 12 fabricantes. En el caso de Toyota, que agrupa a las marcas Toyota, Lexus, Daihatsu, Scion e Hino, logró vender 10,17 millones de vehículos, apenas un 0,2% más en comparación con el año anterior.

Los expertos apuntan a China como el país causante de este cambio de posiciones en el ranking global de ventas de coches, donde Volkswagen no para de ganar cuota de mercado y arañar ventas poco a poco al gigante japonés.

¿Volverá Toyota a líderar el mercado mundial?

Ahora parece que buena parte de las opciones de Toyota de recuperar la cabeza mundial de ventas de coches pasa por la planta de automóviles que construirá en el continente americano. Su idea pasaba por situar esta nueva fábrica en México, pero el recién nombrado presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó al gigante asiático con imponer fuertes aranceles si no llevaba este proyecto a tierras estadounidenses.

Hay que recordar que la última vez que Toyota perdió el trono del mayor vendedor de automóviles del mundo fue en 2011, cuando tuvo lugar el tsunami que arrasó el norte de Japón e impidió llevar a cabo con éxito buena parte del suministro de vehículos. Seguro que el fabricante asiático, acostumbrado a liderar el mercado mundial de vehículos, intentará de nuevo asaltar la primera posición en el ranking global de ventas.

Lo más visto

Últimas noticias