Okgreen

Volkswagen Passat Alltrack: para las familias más aventureras

Volkswagen-Passat-Alltrack-1

Quienes aún piensen que el Volkswagen Passat es un coche ‘soso’ o ‘demasiado serio’ es que no conocen su versión Alltrack, que está ya disponible para su compra desde un precio de partida de 37.450 euros -campañas y descuentos incluidos-.

 

A nivel de diseño, como puedes ver en las fotografías, varía bastante respecto a la versión familiar del Passat convencional, de la que procede. Los parachoques han sido adaptados a la conducción fuera de las carreteras asfaltadas, dispone también de unas estriberas protuberantes, nuevas protecciones inferiores y unos robustos ensanchamientos de los pasos de rueda que no solo aumentan el grado de resistencia de la carrocería, sino que modifican la imagen de una forma más que evidente. Además, y gracias al especial modo ‘off-road’, al chasis modificado -174 mm de distancia al suelo- y a la tracción total permanente, el Passat Alltrack es capaz de enfrentarse a los caminos más complicados sin por ello penalizar en lo que a confort se refiere.

Volkswagen-Passat-Alltrack-2

En cuanto a los motores, tanto el TSI de gasolina como los diesel TDI cumplen la norma de emisiones europea Euro 6. El TSI desarrolla una potencia de 220 CV y un par de 350 Nm. Por su parte, los TDI se ofrecen con potencias de 150 -único que equipa el cambio manual-, 190 y 240 CV. Todos ellos equipan de serie tanto el sistema Stop/Start como el sistema de recuperación de la energía de frenado.

También merece mención aparte el sistema de tracción total 4MOTION del Passat Alltrack. En conducción normal actúa solamente la tracción es delantera, permitiendo un ahorro de combustible. Sin embargo, tan pronto como exista el peligro de una pérdida de tracción, se conecta el eje trasero en décimas de segundo y sin que se produzca ningún deslizamiento. Además, las versiones TSI de 220 CV y TDI de 240 CV disponen de la función adicional ‘XDS+’ en ambos ejes, un sistema cuya misión es la de optimizar el comportamiento de la dirección al acelerar cuando se sale de las curvas.

Volkswagen-Passat-Alltrack-3

Otro de los puntos donde destaca el Volkswagen Passat Alltrack es en su amplia gama de asistentes de conducción, así como de sistemas de confort e infoentretenimiento. Entre estas tecnologías, se encuentran los nuevos sistemas de radio/navegación, una pantalla ‘Head-up-Display’, la plataforma ‘App-Connect’. ‘Media Control’ -conexión de tablets-, ‘Car-Net’ con ‘Guide & Inform’ -servicios en línea- y el sistema de observación del entorno ‘Front Assist’, de serie para el Passat Alltrack, con asistente de frenada de emergencia en ciudad y sistema de detección de peatones.

Con el precio que te hemos dicho al principio del artículo podrás llevarte a casa un Volkswagen Passat Alltrack con un paquete de equipamiento de lanzamiento sin coste que incluye, entre otras cosas, llantas de aleación 18 pulgadas, faros delanteros con tecnología LED High y luz dinámica en curva, Volkswgen Digital Cockpit, cámara marcha atrás ‘Rear Assist’ y sistema de radio-navegación Discover Pro 8″ HD color con App-Connect, Car-Net Guide & Inform Plus y control por voz.

Lo más visto

Últimas noticias