Okgreen

Volkswagen Golf Sportsvan R-Line Packs: deportividad en dos partes

Volkswagen Golf Sportsvan R-Line 1

Es cierto que Volkswagen no es la marca más atrevida en lo que a diseños se refiere. Sin embargo, son capaces de ofrecer una elegancia como pocos de sus rivales en todos y cada uno de sus modelos. Incluso cuando se atreven a lanzar paquetes deportivos para sus vehículos. Y éste es un mérito que hay que aplaudir. No es fácil ‘radicalizar’ un coche que todos conocemos sin caer en la estridencia. Pues bien, lo han vuelto a conseguir, esta vez con el Golf Sportsvan como protagonista, del que en el Salón de Frankfurt conoceremos sus nuevos R-Line Packs.

No nos equivocamos cuando hablamos en plural, pero hay que matizarlo. No es que Volkswagen lance varios paquetes deportivos para la versión más familiar del Golf, sino que a partir de ahora ofertará un R-Line Pack para este modelo del que podrán adquirirse por separado su parte exterior y su parte interior. Aunque lo suyo, si nos ponemos manos a la obra, es hacerlo bien, ¿no?

Volkswagen Golf Sportsvan R-Line 2En cualquier caso, nuestra labor no es ‘convencerte’ de lo que debes hacer con tu coche, sino contarte lo que puedes llegar a hacer con él. De esta forma empezamos con el R-Line Pack exterior. Gracias a él, el Volkswagen Golf Sportsvan contará con una imagen mucho más agresiva. De ello se ocupan un nuevo frontal que dispone de un paragolpes rediseñado con rejillas de ventilación de mayor tamaño, salidas de aire específicas y nuevos elementos cromados. Si nos fijamos en la zaga, este Golf Sportsvan contará con un nuevo difusor integrado, salidas de escape cromadas, unas ópticas oscurecidas y extensiones de las aletas en el mismo color de la carrocería. En el lateral contaremos con la inscripción R-Line bien visible. Como ves en las fotografías, Volkswagen ha logrado un aspecto mucho más ‘pintón’ para el coche sin convertirlo en algo que no es.

Volkswagen Golf Sportsvan R-Line 3Por otra parte tendremos el pack R-Line Interior, donde sobre el resto de detalles incluidos destacan unos nuevos y exclusivos asientos de corte deportivo. La parte central de estos contará con una nueva tela llamada Race, y que se verá rodeada por dos secciones laterales realizadas en microfibra San Remo. Por otra parte, tanto en los propios asientos como en los laterales de las puertas podremos ver el logotipo R-Line. Otros elementos disponibles con este pack son los detalles en color plomo con las alfombrillas, techo, volante, reposabrazos central y pomo de la palanca de cambios en contraste. También se han incorporado unos pedales de acero inoxidable que dan una apariencia más deportiva. Y como en los detalles está la diferencia, Volkswagen no ha descuidado ninguno. Prueba de ello es el sistema de infoentretenimiento, que nos dará la bienvenida con el logotipo R-Line.

Además de estos dos paquetes, el Volkswagen Golf Sportsvan continuará a la venta con la actual línea R-Line, que cuenta con cristales tintados al 65%, dirección progresiva, una nueva suspensión deportiva, una carrocería rebajada en 15 milímetros y cuatro diseños diferentes de llantas de 17 y 18 pulgadas.

Lo más visto

Últimas noticias