Okgreen

Volkswagen Golf ABT, 335 CV para luchar con los mejores

Volkswagen Golf ABT

En Volkswagen han tenido siempre claro que los 220 y 230 CV las versiones de su Golf GTI a la venta eran escasos para la potencia capaz de incorporar un compacto de sus características y para hacer frente a buena parte de sus rivales. Así que en la marca alemana se inventaron la variante Clubsport S, que dotó al Golf de una potencia extra de 310 CV con la que consiguió batir el récord para un modelo de tracción delantera en el circuito de Nürburgring.

El único inconveniente del Volkswagen Golf GTI Clubsport S es que su producción iba a quedar limitada a sólo 400 unidades cuando se pusiera a la venta este mismo otoño. Pero hay motivos para la esperanza y si el Clubsport S no cubrirá las necesidades de todos los clientes, el preparador alemán ABT acaba de presentar una modificación para el compacto germano que eleva su potencia hasta los 335 CV. No es mala alternativa, ¿verdad?

Volkswagen Golf ABT, a la altura de los mejores

Para ello se sirve del mismo motor 2.0 de cuatro cilindros incorporado de serie en el Golf GTI y mediante diferentes modificaciones en su electrónica ha conseguido arañar este puñado de caballos que nunca están de más. El par motor pasa igualmente de los 350 a los 430 Nm. Con todo ello el compacto de Volkswagen queda en disposición de plantarle cara a modelos de la talla del Ford Focus RS o el Mercedes A45 AMG, aunque ambos continúan ligeramente por encima en cuanto a prestaciones.

Para que el manejo de una potencia tan elevada sea el adecuado ABT ha modificado también la suspensión de su Golf con la intención de mejorar su rendimiento en asfalto. La estructura del modelo también ha sido reforzada con barras y se han introducido unas nuevas pinzas de freno de seis pistones. El Volkswagen Golf de ABT está disponible con llantas de 18 pulgadas, aunque en opción ofrece unas de 20 pulgadas.

Lo más visto

Últimas noticias