Okgreen

Viking T6, el cortacésped más rápido de la historia

Viking T6 1

Te hemos hablado de todoterrenos, de deportivos, de coches que jamás podrás comprar… en definitiva, de casi todo. Pero lo que aún no habíamos hecho es un artículo protagonizado ¡por un cortacésped! Y no, no es que a partir de ahora MotorAffinity vaya a derivar en una página web dedicada a los cuidados del jardín, sino que te queremos demostrar que estos ‘pequeños cacharros’ también pueden llegar a ser la mar de divertidos. ¿Cómo? La respuesta la tiene Viking con su T6.

En un mundo tan presto a las ideas locas como este de la automoción, puede ser que a alguien se le ocurra la feliz idea de crear el cortacésped más rápido del mundo y que ésta acabe convirtiéndose en realidad. Más si cabe cuando existen precedentes. Y es que, hasta ahora, esta marca estaba en poder de Honda y de su Mean Power, vehículo que logró alcanzar los 187 km/h de velocidad punta.

Viking T6 2Este número queda ahora obsoleto al haber sido batido con bastante margen por el Viking T6, que ha sido capaz de lanzarse hasta unos escalofriantes 215 km/h. Obviamente, para llegar a esta escandalosa cifra -estamos hablando de un cortacésped, no lo olvides- el vehículo en cuestión ha tenido que ser transformado hasta unos niveles que casi cuesta aceptar. Además de los evidentes cambios estéticos que ves en las fotografías -y que verás en el vídeo que cierra el artículo-, sus creadores han pensado que era buena idea acoplarle un motor de origen Chevrolet. Hasta ahí todo bien, pero es que el propulsor en cuestión es un impresionante V8 de ¡414 CV!

Estamos por tanto, como te decíamos, ante una de esas locuras que de vez en cuanto se le ocurren a algún ‘lumbreras’ y que encima acaban bien. Eso sí, mira que nos gusta la velocidad en este portal web, pero no sabríamos decirte si seríamos capaces de subirnos en semejante engendro. Te dejamos con el vídeo… ¡entenderás por qué!

Lo más visto

Últimas noticias