Okgreen

A la venta un Peugeot 205 T16: toca rascarse el bolsillo

Peugeot 205 T16

El coche clásico a la venta que hoy te traemos no es un Ferrari o un Jaguar ni ningún otro modelo de marcas tan especiales. Se trata de un Peugeot, pero un modelo de la marca francesa mucho más exclusivo que muchos modelos de fabricantes de caros deportivos. La unidad en concreto es un 205 T16, todo un mito de la automoción del que apenas se fabricaron 200 unidades en los años ochenta. Como puedes imaginar, su precio de venta no es apto para todos los bolsillos: 201.500 euros.

El Peugeot 205 T16 de calle nació como parte de la homologación de este modelo para el Campeonato del Mundo de Rallyes. Para participar en esta prueba, la norma exigía una tirada limitada homologada para circular en carretera, es el caso del pequeño modelo francés.

Aunque de pequeño tiene poco este automóvil. Su imagen ya es de por sí bastante radical, pero lo mejor se encuentra en su mecánica. El Peugeot 205 T16 monta un propulsor de 1.8 litros sobrealimentado que envía la fuerza a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios de cinco velocidades. Está mecánica está montada en posición central, quedando el hueco bajo el capó reservado para la rueda de repuesto.

200 CV para el Peugeot 205 T16

En un principio Peugeot barajó la posibilidad de montar un V6 atmosférico en este modelo, pero se optó finalmente por el primero por su menor peso y por la simplicidad mecánica. Con un peso de 1210 kg desarrolla 200 CV a 6750 rpm. En el interior se situaron asientos deportivos con arneses que dan sensación de competición.

Todo parece indicar que la unidad concreta recién sacada a la venta se encuentra en un estado inmejorable. El cuentakilómetros apenas registra 12.266 kilómetros recorridos e imaginamos que el modelo habrá sido sometido a una puesta a punto para su venta.

Lo más visto

Últimas noticias