Okgreen

Toyota Verso diesel: ahora sí, es una realidad

Toyota Verso 2

Si hace unos días te anunciábamos la llegada del nuevo Toyota Verso al mercado en lo que a las variantes de gasolina se refiere, hoy es el turno de la versión diesel, la 115D. Ésta equipa un motor 1.6 D-4D de 112 CV, situándose por debajo en lo que a potencia se refiere de las variantes de gasolina, que equipan un 1.6 Valvematic de 132 CV para el Verso 130 y un 1.8 Valvematic de 147 CV para el Verso 140 M-DRV.

Toyota Verso 1Si hablamos de las cajas de cambio disponibles, la variante diésel, así como la de gasolina de menor potencia llevan una transmisión manual de seis velocidades, mientras que la variante de gasolina más potente dispone de una transmisión automática MultiDrive (M-DRV). El Verso 115D y el 130 se ofrecen con 5 o 7 plazas, mientras que Verso 140 M-DRV únicamente se ha puesto a la venta con 7 plazas.

Tanto en gasolina como en diesel, la apariencia estética del nuevo Toyota Verso es igual. Tenemos por tanto un monovolumen que dispone de tres nuevos modelos de llantas de aleación-dos de 16 pulgadas y una de 17- y hasta siete tonos disponibles para la carrocería, como son el Azul Océano, el Blanco Classic, el Blanco Perlado, el Gris Grafito, el Gris Meteoro, el Negro Azabache y el Plata. En cuanto al interior, encontramos un volante de nuevo diseño, tapizado en piel napa, y un nuevo pomo de la palanca de cambios con inserciones cromadas.

Toyota Verso 3Otro de los puntos a destacar en el nuevo Toyota Verso es el del infoentretenimiento, donde contaremos con el sistema multimedia Toyota Touch 2, que incorpora una pantalla de mayores dimensiones (7 pulgadas) y software renovado. Además, Toyota Touch 2puede contar con dos sistemas de navegación diferentes -Toyota Touch 2 & GO y Toyota Touch 2 & GO Plus-, con 3 años de actualización de mapas.

No hay que olvidar tampoco el Toyota Safety Sense, que viene de serie en el Verso. Se trata del conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción que Toyota está implantando en todos sus modelos. Incluye Sistema de Seguridad Precolisión -Pre-Collision System (PCS)-, Avisador de Cambio Involuntario de Carril -Lane Departure Alert (LDA)- y Control Inteligente de Luces de Carretera -Automatic High Beam (AHB)-.

Toyota Verso 4El Toyota Verso 2016 se ofrece con dos niveles de equipamiento, Business y Advance, y dos paquetes opcionales, Pack Style y Pack Smart Line. El Pack Style incluye llantas de aleación de 17 pulgadas, faros Bi–xenon con lavafaros y luces diurnas (DRL) de LED y techo panorámico (Skyview). Por su parte, el Pack Smart Line, que va asociado a la adquisición del Pack Style, cuenta con tapicería mixta cuero/tela -gris oscuro o gris claro-, sistema de entrada y arranque sin llave (Smart Entry), asientos delanteros calefactables y parasoles retráctiles en las ventanillas traseras.

Ya puedes comprar tu nuevo Toyota Verso en España, donde te pedirán un mínimo de 16.750 euros para adquirir la versión más liviana. También se puede optar por la opción Pay per Drive, la financiación de pago por uso de Toyota España, desde 225 euros al mes.

Lo más visto

Últimas noticias