Okgreen

Toyota y Nissan llaman a revisión a 6,5 millones de coches porque sus airbags podrían explotar

Toyota Corolla 2007

Los fabricantes de coches japoneses Toyota, Nissan han llamado a revisión a nivel mundial a 6,5 millones de sus vehículos por defectos en los airbags, que en el caso de los Nissan podrían incluso explotar.

Sin embargo, es Toyota la marca más afectada con cerca de 5 millones de unidades, según ha declarado una portavoz de la compañía, quien ha añadido que los problemas en el airbag no deberían afectar al rendimiento normal de los vehículos, aunque en caso de accidente, esta medida de seguridad podría no activarse. En este sentido, se habrían detectado humedades en el generador de gas que infla el airbag, por lo que podría funcionar de manera defectuosa.

Por otro lado, según ha comunicado Toyota, 35 de sus modelos estarían bajo sospecha de sufrir esta avería, aunque solo habría que prestar atención a aquellas unidades producidas entre marzo de 2003 y noviembre de 2007.

En el caso de Nissan, 1,5 millones serían los vehículos posiblemente afectados y que deberían ser revisados. A diferencia de los Toyotas, en los Nissan sí saltaría el airbag en caso de accidente, pero existe el riesgo de que este explote debido a un defecto en la carcasa metálica que recubre el generador de gas del airbag.

Por su parte, Nissan avisa que los modelos “sospechosos” son aquellos fabricados entre 2004 y 2008. En este sentido, la muerte de cinco personas podría estar relacionada con esta avería.

Lo más visto

Últimas noticias