Okgreen

La tormenta (eléctrica) perfecta

Toroidion 1MW Concept 1

El futuro de la automoción está en los coches eléctricos. Seguro que ya has oído esta afirmación más de una vez, y no le falta razón. Por suerte o por desgracia, para que veamos un parque automovilístico 100% eléctrico aún quedan unos cuantos años. Al menos nos queda la tranquilidad de que esta nueva tecnología no significa que la pasión vaya a desaparecer a la hora de conducir. Seguirán existiendo deportivos y, probablemente, serán más potentes incluso que los de ahora. De hecho, ya hay modelos eléctricos que superan la psicológica barrera de los 1.000 CV. ¿No te lo crees? Hace poco que hemos conocido al último de ellos…

Toroidion 1MW Concept

Quedaros con esta cifra: 1.360. Estos son los caballos que es capaz de desarrollar el último súper deportivo eléctrico que hemos conocido, el Toroidion 1MW Concept. Es cierto que no es más que un prototipo, pero nos hace darnos cuenta de lo que hablábamos al principio. La llegada del coche eléctrico es una nueva era también para los deportivos, no su fin.

El Toroidion 1MW Concept cuenta con cuatro motores eléctricos, situándose cada uno sobre uno de los neumáticos. Los delanteros desarrollan 272 CV cada uno, mientras que los traseros suben esta cifra hasta los 408 CV.

Toroidion 1MW Concept, una tecnología punta

Toroidion 1MW Concept 2El proyecto del Toroidion 1MW Concept se encuentra aún en una fase casi embrionaria, pero ya presenta detalles más que interesantes. Uno de ellos es la opción de poder cambiar las baterías directamente en el garaje de casa. Incluso, si se plantease que el coche pudiese llegar a la competición, este cambio de baterías podría realizarse durante un cambio de neumáticos. Hace años nos hubiésemos echado las manos a la cabeza si nos dicen que en las 24 horas de Le Mans iban a competir coches diésel o híbridos. Tiempo al tiempo…

Rimac Concept One

Rimac Concept One 1Otro de los prototipos que hemos conocido durante estos años con motor eléctrico y una potencia desorbitada es el Rimac Concept One. No alcanza al Toroidion 1MW Concept, pero sus 1.088 CV no están nada mal, sobre todo si sabemos que sirven para que el coche acelere de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos.

Presenta además elementos muy futuristas, como unas puertas que se abren con solo posar las manos sobre ellas. Lo malo es que no estamos hablando de un sensor que detecte la huella dactilar, sino de uno que detectan calor corporal. Vamos, que cualquiera que lo toque, lo abre.

Rimac Concept One

Rimac Concept One 2A pesar de que su llegada al mercado se dio por segura en su momento, este prototipo presenta elementos que se quedarán en el ‘concept car’ únicamente. Uno de ellos es la ausencia de espejos retrovisores, sustituidos por cámaras que muestran lo que graban en tiempo real en una pantalla situada dentro del habitáculo. No será la única pantalla del interior del Rimac Concept One, que ofrece toda la información necesaria al conductor a través de varias de ellas situadas tras el volante.

Mercedes SLS AMG Electric Drive

Mercedes SLS AMG Electric Drive 1No todos los eléctricos supersónicos de los que vamos a hablar hoy vienen de marcas desconocidas para la gran mayoría. Por ejemplo Mercedes también ha hecho sus pinitos en este campo con el SLS AMG Electric Drive, un coche que esconde bajo sus entrañas un motor con una potencia total de 750 CV capaz de acelerar a la versión más eficiente del ‘alas de gaviota’ de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Su velocidad punta está limitada electrónicamente a 250 km/h.

Mercedes SLS AMG Electric Drive

Mercedes SLS AMG Electric Drive 2El Mercedes SLS AMG Electric Drive alcanza la potencia de 750 CV gracias al trabajo conjunto de sus cuatro motores eléctricos, situados uno en cada rueda y que gracias al sistema AMG Torque Dynamics distribuyen su par de la forma más eficaz posible en cada momento. La batería de la que dispone el deportivo alemán se puede recargar durante las frenadas, como sucedía con el KERS de la Fórmula 1 hace unos años, aunque para obtener el 100% de carga hay que enchufarla a la corriente. Su autonomía es de unos 250 kilómetros.

Lo más visto

Últimas noticias