Okgreen

Las 3 tecnologías de Ford que revolucionarán el mundo del automóvil

ford-tecnologia-1

Ford no se queda de brazos cruzados y ya trabaja en el desarrollo de algunas tecnologías importantes que estarán presentes en sus coches en muy poco tiempo y de las que podrán presumir muy pocos rivales. Aparcar sin intervención alguna del conductor, la posibilidad de evitar obstáculos en la carretera y avisarnos en caso de circular en dirección contraria.

La primera de las tecnologías ayudará a superar con más calma uno de los momentos más odiados por conductores como es aparcar. La alerta de tráfico cruzado con tecnología de freno que está siendo desarrollada por parte de Ford persigue reducir el estrés que ocasiona aparcar y para ello detecta personas y objetos que estén a punto de pasar por detrás del vehículo, emitiendo un aviso para el conductor y activando el freno de manera automática si el conductor no responde.

Además, el mejorado sistema de ayuda activa de estacionamiento (Active Park Assist) controla la dirección, la selección de marchas y la marcha hacia delante y hacia atrás para hacer posible que se aparque con solo pulsar un botón. El sistema puede entrar y salir de manera automática de una plaza de aparcamiento en paralelo y puede maniobrar el vehículo en un espacio perpendicular. El sistema también utiliza sensores para encontrar plazas de aparcamiento adecuadas.

ford-tecnologia

Ford, centrada en evitar accidentes

Maniobrar lejos del peligro también será posible gracias a Ford. La marca trabaja en una nueva tecnología que podría ayudar a los conductores a adelantar a vehículos detenidos o que circulan despacio para evitar colisiones. Este sistema, diseñado para operar en entornos urbanos y en carretera, utilizar radar y una cámara para detectar vehículos parados o que circulen a baja velocidad y ayuda al conductor con la dirección para que puedan esquivar un vehículo en caso de colisión inminente.

El sistema se activa si hay espacio insuficiente para evitar una colisión frenando, y el conductor decide llevar a cabo una acción evasiva. El sistema utiliza tecnologías ya existentes como la Alerta de Colisión Frontal y el Asistente Precolisión, que reduce la gravedad de algunas colisiones frontales en las que se ven envueltos vehículos y peatones o ayuda a los conductores a evitar los impactos.

Y aquí no termina la cosa, porque Ford pretende apostar por una tecnología capaz de avisar a los conductores antes de que entren en una carretera en dirección contraria. Este tipo de colisiones suelen causar más heridas de gravedad y muertes que otro tipo de accidentes. La alerta de sentido contrario utiliza una cámara montada en el parabrisas e información del sistema de navegación del coche para enviar a los conductores avisos visuales y sonoros cuando pasan por señales de dirección prohibida en el acceso a una carretera.

Lo más visto

Últimas noticias