Okgreen

Tecnología en los coches: ¿lo utilizas todo?

Aparcamiento automatico

La empresa de estudios americana JD Power siempre nos trae cosas interesantes. Recordemos los artículos sobre las marcas preferidas por los usuarios, los coches menos fiables del mercado o los modelos con más defectos de fábrica. Lo que os vamos a contar hoy no pierde ni un ápice de interés, aunque se trata de un artículo que poco o nada tiene que ver con los anteriores. ¿Cuántas de las nuevas tecnologías que tienen nuestros coches utilizamos?

También se afirma en el estudio que aproximadamente un 20% de los encuestados ni siquiera instalaría cualquiera de estas tecnologías en su próximo automóvil. Incluso, aunque parezca difícil de creer, se afirma que la mayoría de usuarios no utiliza elementos facilitados por Android Auto o Car Play para poder ‘maniobrar’ con nuestro smartphone desde dentro del coche. Al final los usuarios prefieren esperar y manejarse con el teléfono directamente por pura comodidad.

Según dijeron la mayoría de los encuestados, la no utilización de estas tecnologías tiene una causa bien clara: no las encontramos útiles. De hecho, muchas de ellas las tenemos en nuestros coches simplemente porque vienen de serie. Tampoco ayuda que en algunos concesionarios no se explica de forma correcta su utilización, lo que provoca una pérdida de interés en el cliente. Aunque no toda la culpa es de ellos, ya que se concluye también que muchos de los sistemas deberían ser bastante más intuitivos de lo que son hoy en día.

Aparcamiento automaticoOtro de los organismos afectados por estas conclusiones es el de las aseguradoras. En primer lugar, porque si estamos ante unas tecnologías que no son fáciles de utilizar, la propensión a distracciones y, por consiguiente, accidentes, es mayor. Además las posibles reparaciones ante un siniestro serán más caras mientras más tecnología tenga el automóvil.

Pero no todo van a ser malas noticias y ‘palos’ a las nuevas tecnologías. Al contrario de lo que sucede con el apartado del infoentretenimiento, todas las ayudas a la conducción que tenemos hoy en día son mucho más valoradas. Por ejemplo, entre las más populares tenemos el detector de ángulo muerto de los retrovisores o el control de velocidad de crucero adaptativo. Los tiempos cambian y la tecnología avanza sin parar. ¡Hay que adaptarse!

Lo más visto

Últimas noticias