Okgreen

El SUV de Seat se llamará Tecta

Ver vídeo

Que Seat tiene previsto lanzar un SUV más pronto que tarde es algo que ya teníamos claro. Pero desde ahora ya podremos llamarle por su nombre. Éste es Tecta -según se ha publicado en Autobild- y va a ser desvelado en el próximo Salón de Ginebra, donde además se espera el anuncio de la llegada de una versión Cupra con tintes muy deportivos.

La idea es que el nuevo SUV derive del compacto de Seat, el conocido León. De hecho, los rumores apuntan a que más de un 50% de las piezas del todocamino derivarán de éste. Y es que para su fabricación se va a partir de la misma plataforma MQB que ya ha servido como base de varios modelos del Grupo Volkswagen. Nada que no pudiésemos intuir, por cierto.

Se espera que el nuevo Seat Tecta supere por poco la longitud del León, sin llegar a los 4,5 metros. Esto lo pondría a la altura del Nissan Qashqai, principal rival que se va a encontrar cuando desembarque en el mercado.

Tal y como pudimos comprobar con el prototipo previo, el Seat 20V20, el nuevo Tecta también compartirá muchos elementos del interior del Seat León. Es de suponer que incorpore algunos elementos típicos de los SUV, pero poco más que no hayamos visto antes.

A pesar de que su presentación está prevista para el mes de marzo en el Salón de Ginebra tal y como te hemos dicho antes, no se espera que el nuevo Seat Tecta sea una realidad en nuestros mercados hasta el verano. Será entonces cuando el SUV de la marca española comience una encarnizada batalla por hacerse un hueco entre los populares todocaminos, que tan buen resultado dan a nivel de ventas. Para ello contará con una generosa oferta mecánica tanto en diesel como en gasolina. Todos los propulsores serán de cuatro cilindros.

Parece seguro que el Seat Tecta contará con versiones de tracción delantera en sus acabados más livianos, aunque su carácter de SUV hace que no descartemos la presencia de algunas variantes de tracción a las cuatro ruedas. De hecho, la ausencia de las mismas sería toda una sorpresa. Al igual que esto, se espera también la presencia como opción de la caja de cambios de doble embrague DSG, tan habitual en los diferentes modelos del Grupo Volkswagen.

Lo más visto

Últimas noticias