Okgreen

Subaru WRX STi, nueva versión

Subaru WRX STi 1

Si hay un modelo de Subaru mítico de verdad, es el Impreza. Ahora lo conocemos como WRX STi, pero su agresiva imagen y su espíritu siguen intactos. Y decimos que siguen porque la marca japonesa acaba de desvelar las últimas novedades de este coche, que no son muchas, pero que sirven para mantenerlo vigente.

Subaru WRX STi

Quizás la parte más importante del Subaru WRX STi sea su brutal motor. Mantiene todas y cada una de las características que lo han hecho famoso. Ya sabéis, mecánica bóxer turbo de 2,5 litros con una potencia de 300 CV. Existe una versión WRX convencional con 270 CV, pero no se vende en nuestro país.

La caja de cambios que se asocia al motor del WRX STi sigue siendo manual de seis relaciones. De nuevo, fuera de nuestro mercado, existe la posibilidad de contar con una caja de cambios automática. Aunque, siendo sinceros y teniendo en cuenta el carácter de este coche, somos de los que pensamos que mientras más control tengamos sobre él, más divertido es.

¿Qué cambia en el Subaru WRX STi?

Subaru WRX STi 2La renovación del Subaru WRX STi es un mero trámite. De hecho, lo único que afecta al plano estético es la opción de poder contar o no con el enorme alerón trasero que caracteriza a este modelo. Pero, ¿en serio alguien va a prescindir de una de las señas de identidad de esta bestia del asfalto? Es cierto que le da un toque muy ‘macarra’, pero sin él no sería un Impreza de toda la vida.

No variará mucho el precio de salida del Subaru WRX STi en España, cuya versión actual tiene un coste de 46.900 euros.

Subaru WRX STi, equipamiento

Subaru WRX STi 3En el equipamiento es donde vemos la mayoría de los avances del nuevo Subaru WRX STi. Contamos con un nuevo sistema de información y entretenimiento llamado ‘Starlink’, entradas auxiliares para todo tipo de dispositivos y una pantalla de 6,2 pulgadas.

Subaru también ha pensado en ayudar lo más posible a los conductores del WRX STi, introduciendo elementos como el sistema de asistencia en caso de cambio involuntario de carril, detector de ángulo muerto del retrovisor o un avisador trasero para poder salir de los aparcamientos sin riesgo.

Audi RS3 Sportback

Fahraufnahme Farbe: Catalunyarot
Fahraufnahme Farbe: Catalunyarot

Uno de los rivales que tendrá el nuevo Subaru WRX STi te lo presentamos hace unos días. El Audi lobo con piel de cordero le llamamos. Y es que no puede haber una frase popular que defina mejor al deportivo de Audi, cuya sobria imagen es la antítesis de la del Subaru. Eso sí, cuenta con un motor de 2,5 litros TFSI que desarrolla una potencia de 367 CV.

Como en el caso del Subaru WRX STi, dispone de tracción a las cuatro ruedas, aunque la casa alemana opta para este RS3 Sportback por una caja de cambios automática S Tronic de 7 velocidades.

Ford Focus RS

Ford Focus RSPor estética y prestaciones, el rival más duro y directo que puede tener el nuevo Subaru WRX STi es el nuevo Ford Focus RS, que llegará al mercado en 2016. A pesar de haberse suavizado un poco respecto a su versión precedente, el Focus RS de nueva generación tiene ese toque agresivo que tanto gusta a los jóvenes, como sucede con el WRX STi. Dispone bajo el motor de un 2.3 EcoBoost de 320 CV, con tracción a las cuatro ruedas.

Lo más visto

Últimas noticias