Okgreen

Subaru WRX STi, la evolución del Impreza

Subaru WRX STi cuarta generación

Cuando una marca japonesa, Subaru en este caso, se propone hacer un deportivo, hay muchas papeletas para que salga un coche realmente divertido. Y de ahí a que este modelo adquiera una fama que le haga perdurar con el paso de los años, hay un paso. Es el caso del Subaru WRX STi, conocido desde siempre como Impreza.

¿Quién no recuerda el mítico coche con el que Colin McRae se disputaba con Carlos Sainz los mundiales de rallys? Incluso el piloto madrileño llegó a pilotar este coche durante una temporada, precisamente con el malogrado piloto escocés como compañero de equipo.

Han pasado los años y las generaciones, pero lo cierto es que el espíritu de uno de los coches más ‘brutos’ que ha dado la historia, sigue estando intacto. Vamos a hacer un breve repaso de su historia.

Subaru Impreza WRX STi, primera generación

Subaru Impreza WRX STi primera generaciónEl Subaru Impreza llegó en 1992, pero no fue hasta dos años después cuando la marca japonesa lanzó la versión WRX STi, que en esta primera generación contaba con un motor de 2 litros con turbo, capaz de llegar a alcanzar una potencia de hasta 280 CV. Como veis, ciertos rasgos, especialmente la llamativa toma de aire del capó, siguen vigentes hoy en día, aunque resulta obvio que el paso de los años ha hecho mella en la espectacularidad del primero de los Impreza.

Subaru Impreza WRX STi, segunda generación

Subaru Impreza WRX STi segunda generaciónLa segunda generación de este famoso deportivo japonés estilizaba un poco su imagen, adaptándola al paso del tiempo. No obstante, el concepto mecánico del Subaru Impreza WRX STi seguía siendo muy similar, con un motor 2.0 que llegaba a alcanzar los 280 CV. Antes de la llegada de la tercera generación, el modelo recibió varias actualizaciones que variaron su aspecto estético levemente.

Subaru Impreza WRX STi, tercera generación

Subaru Impreza WRX STi tercera generaciónLa tercera generación del Subaru Impreza WRX STi aumenta el tamaño del motor hasta los 2,5 litros, llegando la potencia a 301 CV. Sin embargo, lo más llamativo de esta versión fue su cambio de imagen, variando por completo la zaga y haciéndole perder la personalidad que le había caracterizado hasta ahora, manteniendo del modelo clásico apenas la toma de aire del capó.

Subaru WRX STi, cuarta generación

Subaru WRX STi cuarta generaciónDe nuevo con un motor 2.5 turbo de 300 CV bajo el capó, el Subaru WRX STi, que prescinde de la denominación Impreza en esta cuarta generación, recupera la esencia del modelo original. Es probablemente el STi más espectacular jamás fabricado por Subaru, que aquí si ha sabido plasmar todo lo que debe ser este coche. Impresiona mucho verlo en directo, y supone una actualización en toda regla del Impreza del 94.

Lo más visto

Últimas noticias