Okgreen

Smart hace lo que deberían haber hecho otras marcas

Smart

Desde el pasado Salón de Shanghai, tras unas declaraciones llegadas desde las altas esferas de Daimler, se empezó a especular con que Smart estaba pensando en la posibilidad de lanzar un SUV. ¿Hasta que punto sería bueno que una marca especializada en coches urbanos se metiese en este jaleo? ¿No perdería un poco su esencia, como ha sucedido con algunas marcas de lujo? Éstas finalmente ‘se bajaron los pantalones’ y se dejaron llevar por la moda SUV que estamos viviendo, pero Smart parece que va a resistir…

Smart no lanzará un SUV

Smart es una marca que vive por y para los vehículos urbanos. No hay nadie que no identifique a la firma alemana con vehículos destinados para la ciudad. Por ello, el lanzamiento al mercado de un SUV, aunque asegurase un éxito importante, rompería con la tradición de la firma. De momento, por suerte o por desgracia, no se va a producir tal hecho. Smart prefiere centrar sus esfuerzos en la nueva generación de sus ForTwo y ForFour, que ahora además cuentan con la opción de equipar una nueva caja de cambios automática. Seremos unos románticos, pero aplaudimos esta decisión de la marca de mantener su esencia. No podemos decir lo mismo de nuestros siguientes protagonistas…

Lamborghini Urus

Lamborghini Urus¿Quién nos iba a decir que íbamos a llegar a ver un Lamborghini todoterreno? Una de las marcas de deportivos por antonomasia se adentrará en el segmento de los SUV de lujo de aquí a tres años, que es cuando está previsto que el Urus -cuya versión prototipo ves en la foto- llegue al mercado. No dudamos de que será un éxito de ventas, pero se nos seguirá haciendo muy raro ver un ‘Lambo’ que levante tantos palmos del suelo.

Jaguar J-Pace

Jaguar J-PaceEl caso de Jaguar con el J-Pace es más lógico que el de Lamborghini o el del resto de modelos que vas a ver en este artículo. La estrecha relación que mantiene la marca británica con Land Rover hace viable el nacimiento de un nuevo SUV de lujo con el anagrama del ‘minino’ en su frontal. En principio está previsto que llegue al mercado en el año 2019.

Aston Martin DBX

Aston Martin DBX ConceptLo mismo que nos sucede con Lamborghini, ocurre con Aston Martin. Está confirmado que el DBX Concept que ves en la fotografía acabará siendo un modelo de producción. Seguro que contará con la elegancia que todo Aston Martin debe tener, pero resultará difícil acostumbrarse a tener un coche de estas características nacido en la fábrica británica.

Maserati Levante

Maserati LevanteVolvemos a Italia para conocer al Maserati Levante, otro modelo que provocará una total ruptura con las tradiciones de la marca a la que representa. Además, su llegada se va producir mucho antes que la del resto de modelos que has visto en este artículo. En 2016 será presentado en el Salón de Detroit, y poco después se pondrá a la venta.

Después de todo esto ya solo nos queda confiar en Ferrari, una marca que de momento no sucumbe a las modas y se mantiene como el paradigma de la deportividad. Y que siga así.

Lo más visto

Últimas noticias