Okgreen

Skoda Superb RS: ¿estoy soñando?

superb-rs

Desde hace un tiempo se viene especulando con la posibilidad de que Skoda lanzase al mercado una versión de altas prestaciones de su berlina de mayor tamaño, el Superb. Para este tipo de modelos la firma checa cuenta en su gama con una familia específica a la que denomina RS.

Puestos imaginar no parece una locura pensar en un Skoda Superb RS, ¿verdad? Pero para desgracia nuestra lo tenemos que dejar en simple imaginación, ya que parece ser que en Skoda no se encuentra este lanzamiento dentro de sus planes.

Nosotros nos quedamos ahí, pero ha habido quien ha querido ir un paso más allá. Es el caso de RM Design, especialistas en plasmar sobre el papel estas suposiciones. Y este es el resultado de un posible Skoda Superb RS…

Skoda Superb RS

 

La nueva generación del Skoda Superb apuesta por una imagen similar a la de su hermano inferior de gama, el Octavia, por lo que imaginarse una supueta versión RS no es demasiado complicado si tenemos en cuenta que ya existe en la berlina media.

Desde RM Design nos proponen un Superb RS en la característica carrocería en tono azul que se ofrece en esta variante más deportiva. En la parte delantera, los cambios estarían centrados en una zona inferior del paragolpes modificada para aportar un aire más agresivo, y la inclusión del logotipo RS en la parrilla.

En la vista lateral encontramos unos nuevos faldones y las llamativas llantas que ya están presentes en el Octavia RS, con las pinzas de freno en color rojo. La parte trasera cambia también con un nuevo paragolpes y con las inconfundibles salidas de escape dobles.

Lo cierto es que esta interpretación del Skoda Superb RS es de lo más atractiva. Esperemos que a la marca checa le guste y se lance a la aventura. Nosotros lo acogeremos con los brazos abiertos.

La familia RS: Skoda Fabia

Skoda Fabia RS

La nueva generación del Skoda Fabia ha visto la luz recientemente. Por el momento la firma checa no ha confirmado que vaya a existir una variante RS, que sí estuvo presente en el anterior modelo.

A la espera de cómo podría ser el nuevo Skoda Fabia RS, solo nos queda recordar la anterior generación, que dejó de venderse hace muy poco tiempo. En este caso apostaba por un propulsor 1.4 sobrealimentado que elevava la potencia hasta los 180 CV y que servían a este utilitario para rivalizar con los Volkswagen Polo GTI y Seat Ibiza Cupra.

En el apartado estético contaba con los cambios necesarios para ganar imagen deportiva, pero siempre dentro de la discreción que caracteriza a la marca.

Skoda Octavia RS

Skoda Octavia

El que si dispone de una variante RS es el Skoda Octavia, además disponible en versión berlina y familiar, de la que hablaremos más tarde.

En este caso lo mejor de todo es que tenemos opción de elegir entre dos variantes de altas prestaciones, una con motor gasolina y otra diésel. En el caso de la primera, el Octavia RS utiliza un propulsor 2.0 TSI que rinde 220 CV, más que suficientes para rodar a altas velocidades con facilidad. Respecto a la unidad de gasóleo, la variante RS está representada por un 2.0 TDI de 184 CV, con unos consumos de lo más atractivos.

Skoda Octavia RS Combi

Skoda-Octavia_Combi_RS

No hay duda de que este Octavia RS Combi ha servido de inspiración a nuestros amigos de RM Design para imaginar un Superb RS.

Se trata de un modelo perfecto para hacer pensar a tu mujer que conduces un discreto familiar, pero siendo consciente de que bajo el acelerador dispones de potencia suficiente para pasártelo en grande en tus ratos libres.

El Octavia RS Combi está disponible con las mismas mecánicas que su hermano en versión berlina, aunque su precio parte de los 29.360 euros, cerca de 1.000 euros por encima.

Lo más visto

Últimas noticias