Okgreen

Skoda Superb Combi: cuando el tamaño sí importa

Skoda Superb Combi 1

¿Existe algo más grande que un Skoda Superb? Sí, su versión familiar, bautizada como no podía ser de otra forma con el nombre de Combi. Tiene una buena cantidad de rivales en el mercado, pero ninguno de ellos llega a las cotas de espacio que es capaz de ofrecer el modelo checo. Y no hablamos solamente para sus ocupantes, sino también para la carga. Su maletero puede rozar los ¡2.000 litros de capacidad!

Skoda Superb Combi

El nuevo Skoda Superb Combi llega a los mercados el próximo septiembre, precisamente el mes en el que se celebra el Salón de Frankfurt, donde se realizará la presentación oficial de un modelo que se convierte por derecho propio en el ideal para las familias numerosas y aquellas que gusten de irse de vacaciones con toda la casa a cuestas.

A nivel de diseño mantiene las principales características del Skoda Superb convencional, a las que añade una integración perfecta de la nueva carrocería. No es sencillo este paso. En muchos modelos este cambio de carrocería parece más bien un ‘pegote’ sobre la berlina. No es el caso.

En cuanto a los motores aún no tenemos datos confirmados, pero es de suponer que la oferta será idéntica a la de la berlina. Esto se traduce en cinco motores de gasolina de entre 125 y 280 CV y tres opciones diesel TDI de entre 120 y 190 CV.

Skoda Superb Combi

Skoda Superb Combi 2La versión familiar del Skoda Fabia Combi amplía en 80 milímetros su distancia entre ejes, situándose ésta en 2,84 metros. Esto, junto con el mayor ancho de vías, se traduce en un mayor espacio interior para los ocupantes. También crece la capacidad del maletero, que homologa 660 litros con todos los asientos disponibles y 1.950 con la fila trasera abatida.

Algunas novedades más del Skoda Superb Combi afectan a los sistemas de asistencia a la conducción, con Dynamic Chassis Control como uno de los elementos estrella, así como a la conectividad, donde tenemos la última generación del sistema SmartLink.

Peugeot 508 SW

Peugeot 508 SWEl primero de los posibles rivales del Skoda Superb Combi nos llega desde Francia. Hablamos del Peugeot 508 SW, que tiene como principal carta de presentación una de las estéticas más atractivas en lo que a vehículos familiares se refiere. La combinación de su practicidad con ciertos toques deportivos la distingue del resto. Sin embargo, su capacidad de carga es sensiblemente inferior a la del Superb Combi, un coche insuperable en este aspecto. Homologa un máximo de 1.598 litros.

Ford Mondeo Wagon

Ford Mondeo WagonEl nuevo Ford Mondeo es un paso adelante en todos los sentidos. Lo mismo podemos decir de su carrocería familiar, que al igual que sucede con el 508 se integra perfectamente en el conjunto. Además su comportamiento dinámico no varía mucho respecto al de la berlina, lo que siempre es un punto a su favor. ¿En contra? La capacidad del maletero es, como máximo, de 1.630 litros.

Volvo V60

Volvo V60 WagonLa mayor novedad que aporta el Volvo V60 respecto al Skoda Superb Combi la vimos en el pasado Salón de Ginebra, donde la marca sueca presentó una edición limitada a 500 unidades con un motor híbrido enchufable. Éste cuenta con una potencia máxima de 230 CV, que viene de los 68 CV de su propulsor eléctrico y del diesel D5 de 163 CV. En principio el Superb Combi no contará con un motor de este tipo.

Mazda 6 Wagon

Mazda 6 WagonEl Mazda 6 Wagon ofrece unas características muy similares a las del Peugeot 508 SW o el Ford Mondeo Wagon. No obstante su diseño es algo más tosco que estos. Es uno de esos familiares ‘pegote’ al que nos referíamos antes. Sin embargo a nivel dinámico y mecánico no tiene pega alguna. ¿Dónde penaliza respecto al Skoda Superb Combi? En su maletero, que tiene una capacidad máxima de 1.632 litros.

Lo más visto

Últimas noticias