Coche

Sistema de tracción i-ACTIV AWD para llevarte por el camino que elijas

Mazda incorpora el eficiente y eficaz sistema i-ACTIV AWD, apto para circular por diversos firmes.

El sistema de tracción a las cuatro ruedas de la marca ofrece excelentes prestaciones.

Mazda en su camino por ofrecer a sus clientes múltiples soluciones y características de sus vehículos adaptables a diversas condiciones, equipa en la mayoría de sus modelos el sistema de tracción a las cuatro ruedas i-ACTIV AWD.

Tanto si vas por la autopista en una noche oscura y lluviosa como si subes por una carretera de montaña nevada, el sistema de tracción total de nueva generación de Mazda está diseñado para ofrecer seguridad y confort con un consumo eficiente.

Nuestros ingenieros han rediseñado por completo el sistema de hardware y software y, adoptando un enfoque proactivo para controlar la tracción a las cuatro ruedas, han desarrollado i-ACTIV AWD; un sistema de tracción total absolutamente autónomo que combina una excelente capacidad todoterreno con un extraordinario ahorro de combustible.

El sistema i-ACTIV AWD supervisa constantemente las condiciones de la carretera en tiempo real y está atento a pequeñas variaciones en la velocidad de las ruedas que un conductor nunca notaría. Controlando de forma proactiva la distribución del par, el sistema no sólo proporciona un manejo sólido y predecible para un rendimiento todoterreno, sino que además hace que la conducción sobre firmes en mal estado sea más eficiente al eliminar casi por completo el derrochador patinaje de los neumáticos.

Utilizando una amplia gama de sensores para obtener una imagen muy precisa de la situación general de la conducción, incluidas las condiciones de la carretera y las intenciones del conductor, el i-ACTIV AWD calcula y ajusta continuamente la cantidad de par que se envía a las ruedas. Esto permite disfrutar, acelerar, tomar curvas y frenar con seguridad, sin que los neumáticos patinen en ninguna dirección: hacia delante, hacia atrás o hacia los lados.

Este sistema de tracción i-ACTIV AWD puede ser instalado tanto en modelos de tipo SUV como el Mazda CX-60, Mazda CX-5, Mazda CX-30 y en el compacto Mazda3. Además, gracias al selector Mi-Drive en algunos de los modelos se permite al conductor elegir el modo de conducción más adecuado usando un solo mando, pudiendo seleccionar de manera rápida y ergonómica el modo “Off -Road”.

Lo más visto

Últimas noticias