Okgreen

Shelby Cobra Daytona Coupe: 50 años muy bien llevados

Shelby Cobra Daytona Coupe 2

Hasta hoy, un servidor no creía en los flechazos. Pero después de comprobar los sentimientos que ha provocado el ver este Shelby Cobra Daytona Coupe 50th Anniversary, la cosa cambia. Estamos hablando de uno de los coches -el original- más cotizados del mundo. En la década de los 60 apenas se construyeron 6 unidades, lo que supone que cuando una de ellas se subasta el precio alcanzado sea desorbitado.

Shelby Cobra Daytona Coupe 1El caso es que con la excusa de que se cumplen 50 años de la victoria en el Campeonato del Mundo de Resistencia del Shelby Cobra Daytona Coupé, Shelby American ha decidido fabricar 50 unidades a modo de homenaje, todas ellas construidas con carrocería de aluminio o de fibra de vidrio. La gracia de esta edición especial es que su aspecto es casi igual al del modelo original, así como sus especificaciones. De hecho, podrás ver en las fotografías que cuenta, por ejemplo, con los característicos escapes laterales originales.

Estas ediciones especiales del Shelby Cobra Daytona Coupé suponen la mejor oportunidad para tenerlo en tu garaje, teniendo en cuenta los astronómicos precios que se pagan por los originales. Eso sí, no pienses que cada una de las 50 réplicas van a ser precisamente baratas. La versión de aluminio tiene un precio de 350.000 dólares, mientras que la de fibra de vidrio parte de 180.000. Además debes saber que los coches se venden… ¡sin motor! Si quieres que se te instale un V8 de 4,7 litros como el original, deberás sumar unos cuantos dólares más a la factura.

En principio, los Shelby Cobra Daytona Coupé 50th Anniversary están pensados como coches de competición, aunque no se descarta que puedan homologarse para ser utilizados por la calle. No obstante, el carácter del coche y su comportamiento lo convierten en carne de circuito, con lo que aunque se homologue será muy complicado que te cruces con alguna de las unidades que se fabriquen por la calle.

Shelby Cobra Daytona Coupe 3Otra de las características más interesantes que se anuncian para el Shelby Cobra Daytona Coupé 50th Anniversary es que será totalmente personalizable. Podrás elegir desde el color de la carrocería, con las dos famosas franjas que atraviesan el coche, de los escapes y de las llantas. El modelo será presentado con motivo de la celebración del Gordon McCall’s Motorworks Revival, aunque posteriormente tendrá una elevada cuota de protagonismo en el Goodwood Revival británico.

El modelo original es obra de Carroll Shelby, que entre los años 1964 y 1965 fabricó las 6 unidades que os hemos comentado antes. Desde entonces, estas han pasado por varias manos de adinerados propietarios locos por el mundo de las cuatro ruedas. Tal es la fiebre por contar con una de estas exclusivísimas piezas de museo que su precio ha llegado a casi 10 millones de euros en alguna ocasión. Sería un lujo contar con una de ellas, pero personalmente no dormiría especialmente tranquilo con semejante máquina en mi garaje…

Lo más visto

Últimas noticias