Okgreen

Los Rolls-Royce más fantasmas

Rolls Royce Phantom Limelight 1

Si tener un Rolls-Royce en tu garaje no te parece suficientemente exclusivo, siempre puedes recurrir a las ediciones especiales con las que de vez en cuando nos sorprende la firma. La última de ellas es la que han bautizado como Limelight, y está disponible para el Rolls-Royce Phantom.

Como os decimos, no es la única edición especial del ‘fantasma’ más famoso de la historia del automóvil. Vamos a repasar las más impactantes, empezando por la que acabamos de conocer, claro.

Rolls-Royce Phantom Limelight

La nueva edición especial Limelight del Rolls-Royce Phantom solamente tendrá a la venta 25 unidades. Está destinada a los clientes más exigentes y exquisitos de la marca, tal y como demuestra que estemos hablando de una edición creada por Bespoke, la división más exclusiva de la firma.

El Rolls-Royce Phantom Limelight cuenta con un exterior pintado -a mano, por cierto- con los colores Seashell y Navy Blue, además de unas nuevas llantas exclusivas de nueve radios. No se han desvelado datos acerca del motor, aunque nos extrañaría que no fuese el V12 de 460 CV que suele utilizar la firma en este tipo de ediciones.

Rolls-Royce Phantom Limelight, lujo más allá del límite

Rolls Royce Phantom Limelight 2El nuevo Rolls-Royce Phantom Limelight cuenta con elementos que elevan su nivel de lujo hasta límites desconocidos. Por ejemplo, dispone de huecos porta objetos en las puertas traseras, los cuales pueden realizarse a medida para que el cliente pueda guardar allí lo que se le ocurra. Algunos de estos compartimentos disponen en su interior de unos frascos de perfume francés. Suponemos que el perfume no será barato precisamente…

Todos estos lujos no serán los únicos de la parte trasera del Rolls-Royce Phantom Limelight, donde sus ocupantes dispondrán incluso de un reposapiés. La tapicería, por su parte, es de color blanco y azul marino, con adornos en forma de diamante y unos bordados de máxima calidad.

Rolls Royce Phantom Nightwalk

Rolls Royce Phantom NighthawkPasamos a la versión más oscura del Rolls-Royce Phantom, bautizada como Nighthawk. Nueve unidades se han vendido solamente de este vehículo, cuyo color negro de la carrocería está basado en un avión de combate americano.

En el interior disponemos de fibra de carbono en los paneles de las puertas, en el salpicadero y en el volante. Además, la tapicería viene en color rojo y negro, lo que ayuda a aumentar la sensación de espectacularidad del conjunto. Bajo el capó cuenta con el V12 de la marca, capaz de desarrollar 460 CV y que permite al Phantom acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos.

Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé Waterspeed Collection

Rolls Royce Phantom WaterspeedAl contrario que sucede con el Nighthawk, la edición Waterspeed Collection del Rolls-Royce Phantom tiene una imagen mucho más alegre, principalmente gracias al color Azul Maggiore con el que se decora la carrocería. De esta edición especial, que también cuenta con el motor V12 de 460 CV, se han fabricado 35 unidades, siendo algo menos exclusiva que la anterior de la que hablábamos.

Rolls-Royce Maharajá Phantom

Rolls Royce Maharaja PhantomEl Rolls-Royce Maharajá Phantom se inspira en la cultura india, homenajeando la relación que ha unido desde hace medio siglo a la marca con este país. Para ello, se ha optado por una imagen de carácter ‘retro’ que viene acompañada de serigrafías del pavo real, animal icónico en la India.

Rolls-Royce Suhail Collection

Rolls Royce Suhail CollectionLa Suhail Collection de Rolls-Royce no es exclusiva del Phantom, sino que toda la gama de la marca puede disponer de ella. El nombre le llega de una de las estrellas más brillantes que existen, y que supuestamente inspiró a un matemático árabe llamado Ibn Al-Haitham allá por el siglo X, produciéndose grandes avances en la ciencia.

A esta curiosa historia se deben los diferentes elementos presentes en la Suhail Collection que recuerdan a las estrellas y el firmamento, como por ejemplo el color perla Moonstone de la carrocería, o los detalles en azul cielo. Los cambios se limitan al apartado estético, manteniéndose las mecánicas originales en todos los modelos.

Lo más visto

Últimas noticias