Okgreen

Renault Duster, 387 CV para enfrentarse al Dakar

Renault Duster 1

Renault Duster. ¿A que suena raro? Para nosotros desde luego, porque estamos acostumbrados a asociar este modelo a la firma rumana Dacia. Sin embargo, hay modelos donde este asequible SUV se vende bajo la marca matriz, Renault. Pero no, hoy no vamos a hablar del coche de serie, sino de uno que todos y cada uno de vosotros desearía conducir. Se trata del Renault Duster que va competir en el rally Dakar durante el mes de enero.

Renault Duster 2El Renault Duster se pone en liza gracias a la división argentinza de la marca del rombo, siendo ésta la tercera vez consecutiva que toman parte en el famoso raid. Sin embargo, las intenciones en 2016 son bastante ambiciosas. Renault quiere firmar un buen papel sobre las dunas americanas en la carrera por antonomasia de esta disciplina.

Los pilotos encargados de ponerse al volante del Renault Duster serán Emiliano Spataro y Christian Lavielle. Ambos cuentan con una importante experiencia que tratarán de aprovechar en el Dakar, prueba que Lavielle completó el año pasado con un Toyota Hilux acabando en sexto lugar.

Renault Duster 3A pesar de las buenas intenciones y de la ambición de Renault de cara al Dakar, lo cierto es que la marca francesa tiene ante sí un reto de órdago. Especialmente si tenemos en cuenta que tanto Peugeot, como Toyota o Mini tienen argumentos de peso para ser los que se disputen el triunfo final. Por ejemplo, solamente hay que echar un vistazo al Dream Team que ha preparado Peugeot para llevarse la carrera.

El caso es que por intentarlo que no quede, ¿no? Y para ello se ha trabajado lo máximo posible en un vehículo que ve cómo se ha mejorado su chasis, se le ha ahorrado algo de peso y se le han añadido unos cuantos caballos más al motor, que deriva del Infiniti FX50 y entrega una potencia de 387 CV.

Lo más visto

Últimas noticias