Guardia Civil

Récord de multas en Madrid: ¿Sabes cuántas se ponen al día?

Multas
El número de multas de tráfico que se han puesto en la Comunidad de Madrid durante todo el año 2017 ha supuesto un auténtico récord.

Si vives en Madrid y te han puesto una multa de tráfico durante el año 2017, debes saber que formas parte de un récord. De dudoso honor, eso sí. Y es que en la capital de España, durante todo el ejercicio pasado, aumentaron un 0,76% las denuncias tanto por infracciones de circulación como de estacionamiento. Hablando en números brutos, en 365 días se pusieron un total de 2.955.598 multas. O lo que es lo mismo, ¡más de 8.097 al día!

Entrando en detalle, vemos que casi el 70% de las multas que se pusieron el año pasado en Madrid tienen que ver con el Servicio de Estacionamiento Regulado, el SER. Y eso que se ha registrado en este sentido un descenso del 0,9%. También son bastante comunes las multas por acceso no autorizado a las Áreas de Prioridad Residencial -APR-, las cuales aumentaron un elevado 14,6%. Por el contrario, las sanciones por exceso de velocidad han disminuido en 2017 un 6,7%.

Otro de los tipos de multas que descienden respecto a los datos de 2016 son aquellas que tienen que ver con las cámaras situadas en los semáforos, esas conocidas como foto-rojo. Y más que podrían descender, sobre todo si tenemos en cuenta que una nueva sentencia del Tribunal Supremo las ha declarado. En este caso ha habido 18.000 multas menos en Madrid durante el año pasado por este sentido, lo que se traduce en un descenso del 35%.

¿Cómo pagamos las multas?

También tenemos datos acerca de la forma de pago de las sanciones. Se acogieron al pronto pago con el 50% de descuento -y rechazando recurrir, por tanto- un total de 147.277 multas más que en 2016, lo que significa un 11% más hasta un total de 1.480.374. Se trata éste de un sistema bastante efectivo para que paguemos sin rechistar, porque el porcentaje de multas pagadas así supera ya el 50%.

Lo más visto

Últimas noticias