Okgreen

Qoros 2 SUV PHEV Concept, un chino con ganas de marcha

Qoros 2 SUV PHEV Concept 1

Ya os dimos un pequeño anticipo de él, pero hoy os lo vamos a presentar con todas las de la ley. Hablamos del Qoros 2 SUV PHEV Concept, la apuesta de la marca china en lo que a los ‘crossover’ urbanos se refiere.

Llega con una tecnología híbrida enchufable y con unas formas que lo hacen tremendamente llamativo. Será una de sus grandes ventajas -o desventajas, si no entra por los ojos al cliente- respecto a sus rivales, que por cierto son de altura. Cuando llegue el modelo de producción, se encontrará compitiendo directamente contra vehículos tan bien consideramos como el Nissan Juke, el Opel Mokka, el Renault Captur o, incluso, el Skoda Yeti. ¿Qué es lo que ofrece el Qoros 2 SUV PHEV para plantar cara al resto?

Qoros 2 SUV PHEV Concept

Como veis en la fotografía que acompaña a estas líneas, el diseño del Qoros 2 SUV PHEV Concept es realmente llamativo. Tiene unas formas muy poco convencionales, con una parrilla frontal en forma de V, presidida por unas ópticas verticales con tecnología LED. Las protecciones con las que cuenta el coche aportan músculo al conjunto, mientras que en la zaga vemos que los escapes asoman por encima del paragolpes.

En cuanto a las medidas, estamos hablando de un SUV de 4,18 metros de largo, 1,55 de algo y con una distancia entre ejes de 2,6 metros. Teniendo en cuenta sus medidas es por lo que podemos contaros a que rivales se enfrentará al llegar su versión definitiva.

Qoros 2 SUV PHEV Concept

Qoros 2 SUV PHEV Concept 2Qoros no nos ha revelado muchos datos acerca de la mecánica del 2 SUV PHEV Concept, aunque sabemos que cuenta con dos motores eléctricos situados sobre el eje trasero, que trabajan en consonancia con un motor de gasolina turbo, que se encuentra en la parte delantera.

No obstante, en el momento que el coche llegue a los concesionarios con sus formas definitivas, estaremos hablando de mecánicas más convencionales que ésta, sobre todo teniendo en cuenta en el segmento en el que se va a mover.

Skoda Yeti

Image converted using ifftoanyEl Skoda Yeti quizás no sea el SUV urbano más bonito del mercado, pero la relación calidad-precio que ofrece es incomparable. Además, cuenta con la ventaja de tener toda la tecnología del grupo Volkswagen, con lo que estamos hablando de una garantía de calidad. También podemos asegurar que es uno de los ‘crossover’ de ciudad con habilidades camperas más definidas, con lo que se debe convertir en una de tus opciones si tu carácter es aventurero.

Renault Captur

Renault CapturAl Renault Captur le ocurre lo contrario que al Skoda Yeti, y es que al tener solo a la venta versiones de tracción delantera, sus habilidades fuera del asfalto se reducen bastante. Eso sí, está hecho sobre la base del Clio, con lo que llevarte un Captur a casa es garantía de tener un buen coche.

Nissan Juke

Nissan JukeOtra de las opciones dentro del mundo de los SUV urbanos, y quizás la de diseño más arriesgado hasta que hemos conocido el Qoros 2 SUV PHEV Concept, es el Nissan Juke. No es el ‘crossover’ más eficaz a la hora de llevar a toda la familia, debido principalmente a las formas de su zaga, pero si no eres responsable de una familiar numerosa, es algo que no estás obligado a tener en cuenta.

Opel Mokka

Opel MokkaEl Opel Mokka tiene en su simpática estética y en su capacidad de personalización sus principales armas. Además, ofrece más posibilidades ‘off-road’ que el Captur, pero menos que el Yeti de Skoda, con lo que se sitúa en un punto medio obteniendo un buen compromiso entre diseño y funcionalidad.

Lo más visto

Últimas noticias