Okgreen

Porsche vende el 11% de los híbridos enchufables de España

Porsche Cayenne

Las cifras de ventas que ha logrado Porsche durante 2015 son para verlas. Y es que, además de positivas, nos arrojan una serie de datos curiosos que conviene comentar. Por ejemplo, la marca alemana se puede felicitar a sí misma por haber conseguido vender un 28,5% más que en el ejercicio precedente. No obstante, donde más progresos se han notado es en el segmento de los vehículos híbridos enchufables, que han protagonizado un aumento del 113% durante el año que nos acaba de abandonar.

Porsche PanameraEste tipo de tecnologías va ganando peso en el mercado español. Hay que tener en cuenta que en muy poco tiempo se ha pasado de cifras casi residuales a tener una participación del 2% en el total de las ventas, con crecimientos del 53% en el pasado ejercicio, algo que se sitúa bastante por encima del comportamiento global del sector. De ahí que las cifras de Porsche en lo que a este tipo de vehículos se refiere sean espectaculares.

Aunque estemos hablando de una marca de lujo, lo que significa que tiene unos volúmenes de ventas que no superan el 0,2% del total del mercado nacional, en el apartado de híbridos enchufables se llega a una cuota de nada menos que el 11%. O lo que es lo mismo, más de uno de cada diez vehículos matriculados en España es un Porsche. Si nos fijamos en los modelos que pone en liza la firma teutona, vemos como el Cayenne ocupa el cuarto lugar en el ranking de ventas de vehículos enchufables, siendo el primer coche premium de todos ellos.

Porsche 918 SpyderEste éxito se explica en gran parte por la apuesta que está realizando Porsche por estas novedosas tecnologías desde hace tiempo. Y no solo en lo que a coches de calle se refiere. En el mundo de la competición, que está sirviendo de inmejorable laboratorio, Porsche regresó hace dos años al Campeonato del Mundo de Resistencia con los 919 Hybrid, unos prototipos híbridos donde los ingenieros han trabajado al máximo para lograr la recarga de las baterías a través de la frenada y de los gases de escape, así como para almacenar toda la energía generada, que luego será aplicada en las fases de aceleración.

El Porsche 919 Hybrid ha alcanzado un rendimiento óptimo, capaz de combinar unas prestaciones absolutamente espectaculares con un consumo de combustible de lo más ajustado. ¿El resultado? La firma alemana ya ha logrado ser campeona del mundo de marcas y de pilotos, con seis victorias consecutivas en las últimas carreras.

Porsche Mission EDe esta forma se han sentado las bases para dar el siguiente paso en los modelos de producción en serie. A principios de diciembre del pasado año se dio luz verde al proyecto de fabricar el primer deportivo 100% eléctrico de la historia, el Mission E, un coche de cuatro puertas y cuatro asientos individuales con más de 600 CV de potencia. Se trata de un vehículo que es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, además de asegurar una autonomía superior a los 500 kilómetros. También podrá cargar el 80% de su batería en quince minutos, algo que ningún modelo es capaz de ofrecer actualmente.

Lo más visto

Últimas noticias