Okgreen

Porsche Cayman Black Edition, el tercer ‘hombre de negro’

Porsche Cayman Black Edition

Cuando Porsche nos presentó las Black Edition de sus modelos 911 y Boxster, echamos en falta al Cayman. ¿Cómo iba a dejarse la marca alemana este modelo lanzando esta edición para los otros dos? No parecía lógico. Tanto que nos la presenta ahora, convirtiéndose el ‘pequeño coupé’ en el tercer ‘hombre de negro’. Como en aquella ocasión, estamos hablando de un Porsche de lo más especial, que da un paso al frente en lo que a equipamiento y estética se refiere, sin que ello dispare por las nubes el precio.

Lo primero que llama la atención de este nuevo Porsche Cayman Black Edition es su estética. Hay pocas marcas que sepan hacer tan bien como ésta un vehículo tan elegante como deportivo. Y este Cayman tiene las dos cosas. Gran parte de culpa la tiene el espectacular e inconfundible color negro de la carrocería, que es el mismo que ya vimos en el 911 y en el Boxster. Aportan también un toque distintivo las llamativas llantas Carrera Classic, cuyo diámetro es de 20 pulgadas. Además, esta edición del Cayman contará con los faros bixenón con PDLS -Porsche Dynamic Light System o Sistema de Luces Dinámicas Porsche- y las molduras opcionales de aluminio de las ventanillas laterales.

Si le echamos un vistazo al interior, la elegancia de la ‘fachada’ del Cayman Black Edition se traslada a él perfectamente. La tapicería parcialmente acabada en cuero negro enfatiza esta característica, además de la deportividad que todo Porsche ha de tener.

Porsche-Black-EditionEl equipamiento de serie de las versiones Black Edition, lo que incluye a este nuevo Cayman, cuenta con el Porsche Communication Management (PCM) con módulo de navegación, los retrovisores antideslumbrantes automáticos, el sensor de lluvia, el control de crucero, ayuda al aparcamiento delantero y trasero y el volante Sport Design. Además, y con el objetivo de realzar el confort en el interior, tanto el conductor como el pasajero disponen de climatizador bizona y asientos calefactados. Se incluye además un sistema de audio de gran calidad Sound Package Plus.

Nos falta hablar del motor, que será el del Cayman convencional. Esto quiere decir que disfrutaremos de todo el rendimiento y la elasticidad que proporciona el propulsor bóxer de 2,7 litros y 275 CV de potencia, que firma un consumo medio de entre 7,9 y 8,4 l/100 km y unas emisiones de entre 183 y 195 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

¿Cuándo se pone a la venta este Porsche Cayman Black Edition? Desde hoy mismo podrás encontrarlo en todos los concesionarios de la marca en España, donde su precio es de 66.483 euros.

Lo más visto

Últimas noticias