Okgreen

Porsche 911, antiguo y nuevo a la vez

Porsche 911 Carrera S Tequipment

Tener un Porsche es como tener un juguete al que siempre le puedes hacer algo. Y no hablamos del momento antes de comprarlo, para eso está la división de personalización Porsche Exclusive, sino una vez que llevas tiempo conviviendo con él. Si no conoces Porsche Tequipment, te lo presentamos. Se trata de la división de la marca alemana encargada de retocar unidades ya vendidas.

Con motivo de su vigésimo aniversario, ya que Tequipment nació en 1995, se presenta uno de los trabajos más completos que hasta ahora habíamos conocido. Se parte de un Porsche 911 Carrera S 991, o lo que es lo mismo, del año 2011. Puede que si lo ves tal y como salió al mercado te parezca algo antiguo, más si cabe teniendo en cuenta que el nuevo acaba de presentarse como quien dice, pero después del trabajo de Tequipment, la cosa cambia.

En primer lugar se ha instalado un paquete exterior llamado Aerokit Cup, que por 2.180 euros más impuestos añade un nuevo splitter frontal y un alerón en la zaga que aporta un toque más deportivo al conjunto. El frontal también se ve rejuvenecido gracias a unos nuevos faros bixenón cuyas carcasas se han oscurecido, aunque para ello hay que ‘soltar’ 2.509 euros más. En la zaga se opta por unos LEDs transparentes, cuyo coste es de 493 euros.

Como todas las preparaciones, aunque vengan de la propia marca, no se pueden dejar sin modificar las llantas. Porsche Tequipment lo hace, añadiendo las del 911 Turbo de 20 pulgadas. Eso sí, baratas no son. Cuestan 6.050 euros. A ellas se le añaden también unos nuevos retrovisores Sport Design por 1.067 euros y una tapa del depósito de combustible acabada en aluminio (110 euros).

Las modificaciones propuestas por Tequipment para el Porsche 911 Carrera S también afectan al interior, donde se apuesta por unos asientos tipo bacquet cuyo coste es de 3.544 euros, además de unas alfombrillas de cuero nubuck cuyo precio depende del modelo elegido. También se retoca el motor, contando este modelo ahora con los 475 CV que desarrolla el 911 Carrera GTS. Eso sí, para disfrutar de este extra de ‘testosterona’ hay que añadir a la factura 13.000 euros más. La suma de todos los componentes, para evitar el susto, te la dejamos a tí.

Lo más visto

Últimas noticias