Okgreen

Pininfarina Fittipaldi EF7 Vision Gran Turismo, con claro ADN ‘racing’

Pininfarina Fittipaldi EF7 Vision Gran Turismo
El nuevo Pininfarina Fittipaldi EF7 Vision Gran Turismo es un deportivo radical donde los haya, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,9 segundos.

Cuando dos mitos del automovilismo como Pininfarina y Fittipaldi se juntan, nada malo puede pasar. O todo, según se mire. Y es que este Pininfarina Fittipaldi EF7 Vision Gran Turismo del que vamos a hablar hoy es fruto de la colaboración del bicampeón del mundo brasileño de Fórmula 1 con el famoso carrocero, que han contado con la colaboración de la empresa experta en el mundo de la competición HWA para desarrollar un impresionante deportivo que pronto va a ver la luz.

Como puedes imaginar, la carrocería del EF7 Vision Gran Turismo es cosa de Pininfarina, que ha apostado por un monocasco de fibra de carbono de muy llamativas formas. Éstas, además, son fruto de un cuidado estudio aerodinámico cuyo único fin es el de ofrecer la mayor cantidad de sustentación posible a alta velocidad.

Es en la parte mecánica donde ha entrado en juego HWA. Esta empresa, para que te hagas una idea de su potencia, es la que se encarga de construir los Mercedes que participan en el DTM, y tiene también una amplia experiencia en monoplazas gracias a la Fórmula 3. Teniendo esto en cuenta, nada en el espectacular Pininfarina Fittipaldi EF7 Vision Gran Turismo podía salir mal.

Pininfarina Fittipaldi EF7 Vision Gran Turismo
El nuevo Pininfarina Fittipaldi EF7 Vision Gran Turismo cuenta con un motor V8 que se va hasta 600 CV.

Bajo la piel del Pininfarina Fittipaldi EF7 Vision Gran Turismo, nos encontramos con un motor atmosférico de 4,8 litros con 8 cilindros en V, que es capaz de girar a 9.000 revoluciones por minuto y de entregar una potencia máxima de 600 CV. Todo esto se asocia a una caja de cambios secuencial de seis velocidades de relación cerrada, que es la encargada de enviar toda la fuerza del propulsor al tren trasero, donde aparece un diferencial autoblocante mecánico.

Si tenemos en cuenta que el Pininfarina Fittipaldi EF7 Vision Gran Turismo, que es biplaza por cierto, ronda apenas los 1.000 kilogramos de peso, podremos imaginar que puede presumir de unas prestaciones de infarto, ¿verdad? Pues así es, y es que sus creadores nos anuncian una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2,9 segundos.

Lo más visto

Últimas noticias