Okgreen

4 mitos franceses cumplen años

Peugeot 204

Peugeot es una marca de esas que está orgullosa de su historia, y lo cierto es que es de agradecer. Siempre es bonito recordar tiempos pasados, y más cuando estos vienen acompañados de joyas sobre ruedas como las que protagonizan el post de hoy.

Hablamos de los Peugeot 604, 403, 402 y 204, que celebran cada uno una de esas cifras que todos vemos como especiales al cambiar de decena. La diferencia es que mientras a los humanos no nos suele gustar este cambio de dígito, ¡a nuestros amigos franceses les encanta que se les recuerde por ello!

Peugeot, 4 cumpleaños en uno

Peugeot 402El Peugeot 604, el Peugeot 403 y el Peugeot 402 celebran en mayo sus aniversarios: 40, 60 y 80 años, respectivamente, desde sus lanzamientos. Además, el Peugeot 204, que fue comercializado en abril de 1965, cumple durante estos días 50 años, coincidiendo el lanzamiento del restyling del actual 208. Cifras redondas, como veis, y motivo más que suficiente como para que el Museo de la Aventura Peugeot de Sochaux (Francia) se vista de gala para la ocasión y albergue, hasta el 15 de junio, una exposición conmemorativa en la que reúne estos cuatro modelos, así como una selección fotográfica de los mismos.

Además, el hoy 2 de mayo de 2015 tiene lugar en Montlhéry una concentración de modelos Peugeot de época, a modo de homenaje a los primeros vehículos de la firma francesa. En este evento está presente François Allain, autor del libro ‘204/304’, donde se recoge toda la historia de estos dos míticos modelos galos.

El Peugeot 204 aún puede competir

Peugeot 204A los 50 años aún se puede competir. Y no hablamos de un deportista, sino del Peugeot 204, cuya versión coupé participará en el Tour Auto 2015 con un equipo formado por François De Gaillard y Mathieu Planchon. En esta prueba, vehículos clásicos se enfrentan entre ellos en carreras celebradas en circuitos y carreteras secundarias cerradas para la ocasión.

La serie 200 de Peugeot

Peugeot 204 2Como continuación al primer vehículo de la serie 200, el Peugeot 201 de 1929, el Peugeot 204 apareció en abril de 1965. Este modelo llegó con el objetivo de se considerado la síntesis de la modernidad. Contaba con un motor situado en posición transversal y sistema de tracción delantera, además de árbol de levas en cabeza, frenos de disco delanteros y suspensión independiente a las cuatro ruedas. Tecnología punta para la época de la que estamos hablando. También fue el primer vehículo de Peugeot que se desarrolló como un proyecto, a imagen y semejanza de los modelos que vendrían después.

Diseñado por Paul Bouvot, más de 1.600.000 Peugeot 204 se fabricaron entre 1965 y 1976. Siguiendo los pasos de la berlina 404, su hermana mayor, se atrevió con el reto de los rallies africanos: en 1967 monopolizó los seis primeros puestos en su categoría en el ‘East African Safari Rally’.

Peugeot 208, un homenaje al pasado

Peugeot 208Con la herencia de la serie 200 bien presente, en Peugeot están muy contentos con su 208, que superará pronto la marca del millón de unidades vendidas. El modelo ha recibido un profundo lavado de cara que ha sido presentado por primera vez en el Salón de Ginebra de este mismo año, y que destaca por atributos como su actualizado diseño y personalidad, una amplía gama de colores, capacidad de personalización, un nuevo equipamiento tecnológico para una mayor seguridad y confort y una renovada oferta de motores que combinan rendimiento y eficiencia.

Lo más visto

Últimas noticias