Okgreen

Peugeot 308 GTi, un rugido que pone los pelos de punta

Peugeot 308 GTi

No será hasta noviembre cuando podamos ver por nuestras carreteras al nuevo Peugeot 308 GTi, la variante más deportiva del compacto francés. Sabemos que la espera se puede hacer larga, así que para abrir boca queremos que conozcas el sonido con el que tratará de seducir esta versión de altas prestaciones.

Hasta ahora poco habíamos visto de las cualidades del Peugeot 308 GTi. Conocíamos sus características y sus principales armas, pero la marca gala no nos había permitido verlo en acción. Ahora, este pequeño inconveniente se ha resuelto y la propia Peugeot nos deleita con un vídeo en el que podemos oír el rugido de uno de sus leones más fieros.

Como puedes comprobar, de su doble salida de escape emana un sonido de lo más cautivador y que nos recuerda que estamos ante un modelo de 250 CV. Pero no queremos aburrirte más con datos y dejamos que disfrutes del sonido del nuevo Peugeot 308 GTi.

Peugeot 308 GTi 1

Como ya sabrás, las siglas GTi dentro de Peugeot se reservan a los modelos más potentes de la gama. El último en incorporarlas es el 308, que deberá luchar en un competido segmento con modelos como el Renault Mégane RS o el Seat León Cupra, entre otros.

En su momento, distinguirás a este Peugeot 308 GTi del resto de hermanos de gama gracias a la incorporación de paragolpes delantero y trasero específicos, destinados a aumentar la agresividad de este modelo. La parrilla delantera oscurecida será otro de los aspectos que lo delatarán.

En la vista lateral encontramos unos nuevos faldones y unas llantas de diseño exclusivo que pueden ser de 18 y 19 pulgadas. Además habrá una variante que destacará más fácil que el resto al incorporar una carrocería en tonos rojo y negro. Eso sí, esta combinación de colores solo está disponible para la versión más potente, con 270 CV.

El Peugeot 308 GTi, por dentro

Peugeot 308 GTi 3

En el habitáculo de este modelo deportivo encontramos el ya conocido puesto de conducción de algunos de los nuevos modelos de la marca francesa, con un volante de pequeñas dimensiones y una instrumentación que se visualiza por encima de éste.

Los asientos tipo baquet son la seña de indentidad de esta versión deportiva. Los detalles interiores en color rojo delatan que estamos ante un 308 muy especial.

Para disfrute de los propietarios, la marca ofrecerá un paquete denominado «Driver Sport Pack», que ofrece la posibilidad de cambiar el color de la instrumentación y otorga la posibilidad de conocer información relativa a la potencia, el par, o la presión del turbo en cada momento.

El corazón del Peugeot 308 GTi

Peugeot 308 GTi 2

Pero lo verdaderamente importante de este nuevo Peugeot 308 GTi está en lo que no se ve: su motor. Éste lo protagoniza el ya conocido bloque de 1.6 litros sobrealimentado que hemos visto en modelos como el 208 GTi, aunque en este caso la potencia se eleva hasta los 250 CV. Existe también una versión de más altas prestaciones que rinde 270 CV.

Si tomamos como referencia esta última variante más potente, el Peugeot 308 GTi es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos y rodar a 250 km/h, lo que no está nada mal.

Por el momento no sabemos el precio de mercado que tendrá el nuevo Peugeot 308 GTi, pero los 37.200 euros por los que se vende la versión de 270 CV en Francia pueden ser una buena referencia.

Lo más visto

Últimas noticias