Peugeot 2008 DKR16, llamativo a más no poder
¿Os acordáis del ‘come dunas’? Así bautizamos a la nueva apuesta de Peugeot en lo que a ‘raids’ se refiere. Pues bien, éste vuelve a ser protagonista, ya que la marca del león ha desvelado por fin los colores que lucirá esta bestia ‘off-road’ en la inminente nueva edición del rally Dakar. Al volante de las unidades que estarán presentes en la mítica carrera se pondrá un auténtico ‘Dream Team’, encabezado por nuestro Carlos Sáinz y por Stéphane Peterhansel, sin olvidar al gran Sebastien Loeb, que debuta en la prueba, ni a Cyril Despres.
Para enfrentarse a sus retos de 2016, el Peugeot 2008 DKR16 ha evolucionado profundamente. Ahora es más ancho, más bajo, más rápido y más potente. Sus formas felinas y agresivas y sus nuevos colores distintivos harán que este nuevo Peugeot no pase inadvertido en el desierto.
El Peugeot 2008 DKR16 exhibe con orgullo los colores de todos los patrocinadores que se han embarcado en el proyecto Dakar, coronados por primera vez por un techo de color plateado, diseñado para reflejar los tórridos rayos solares del verano argentino, donde las temperaturas pueden alcanzar hasta 50 grados centígrados en el mes de enero.
Estos colores subrayan los cambios que se han introducido en este vehículo desde su debut en el Rally Dakar hace 11 meses, con modificaciones tanto en el exterior como el interior. Las nuevas dimensiones del 2008 DKR16 han afectado de un modo significativo el reparto de pesos. Las ruedas de repuesto pasan a situarse en los lados del coche, con el fin de rebajar su centro de gravedad y mejorar su comportamiento dinámico.
La nueva carrocería se ha diseñado especialmente pensando en estas nuevas formas. Acentúa las superficies planas y curvas que se encadenan para convertir al Peugeot 2008 DKR16 uno de los vehículos más atractivos de los que tomarán la salida en el Dakar.
Los colores del Peugeot 2008 DKR16 han sido también pensados para resaltar las cualidades ‘off road’ de la nueva arma del Team Peugeot Total, algo a lo que ayuda una calandra cromada adornada con un león que parece querer abrir el camino. El diseño global no obstante busca en todo momento evocar su parecido con el Peugeot 2008 de serie, modelo en el que se basa este coche de carreras.
El director de Peugeot Sport, Bruno Famin, se muestra entusiasmado con el nuevo diseño: «Si el rendimiento de este vehículo es tan espectacular como su estética, preveo que 2016 será una temporada excelente. Con estos colores, el nuevo Peugeot 2008 DKR16 da una impresión de velocidad, incluso cuando está parado. Sabemos que nuestros coches tendrán una fuerte presencia visual en el Dakar. Ahora, nos toca sacarles el mejor partido».
La 38ª edición del Rally Dakar saldrá de Buenos Aires, Argentina, el sábado 2 de enero para terminar en Rosario 14 días después. Los participantes tendrán por delante casi 10.000 kilómetros de intensa competición, en los que, prácticamente, se atravesará Sudamérica de este a oeste.