Okgreen

El nuevo Volkswagen Tiguan da la cara

Volkswagen Tiguan 1

El nuevo Volkswagen Tiguan es una de las estrellas del Salón de Frankfurt. Es el escenario elegido por sus creadores para presentarlo. Se trata de la segunda generación de un modelo que ha supuesto todo un éxito a nivel comercial, con más de 2 millones y medio de unidades vendidas durante los 8 años que lleva con nosotros.

Como puedes ver en las imágenes que acompañan a estas líneas, la imagen del nuevo Tiguan es bastante diferente de la del modelo al que sustituye. Cuenta con una estética más lineal y musculosa, apartado este último que se acrecienta gracias a una anchura 6 centímetros mayor y una altura 3,3 centímetros menor que su predecesor, respecto del cual aumenta su distancia entre ejes en 7,7 centímetros. Todos estos cambios tienen también su efecto en el interior, donde los ocupantes contarán con mayor espacio que antes, además de un maletero con 615 litros de capacidad.

Además de la imagen, el nuevo Tiguan se beneficiará de lo último en tecnología Volkswagen. Para ello su construcción parte de la famosa plataforma MQB, de la que ya han nacido otros modelos como el Golf o el Seat León. Esto tiene como resultado que se puedan ofrecer dos versiones diferentes de carrocería, versiones con frontal off-road con mayor ángulo de ataque, variantes de tracción delantera o tracción total y una altura libre respecto al suelo de 200 milímetros.

Volkswagen Tiguan 2Por su parte, la oferta mecánica del nuevo Volkswagen Tiguan es lo suficientemente amplia como para que todos y cada uno de nosotros encontremos nuestro modelo ideal. El catálogo está compuesto por cuatro motores diesel, cuatro de gasolina y un híbrido GTE. Los diesel cuentan con la tecnología TDI, y tienen variantes de 110, 150, 190 y 231 CV -éste último es el 2 litros biturbo-. En gasolina contaremos con los TSI de 125, 150, 180 y 220 CV. Sin embargo, la joya de la corona será el nuevo Tiguan híbrido enchufable, cuyos 218 CV llegarán al mercado en 2017. Esta versión dispone de un motor 1.4 TSI acompañado de un motor eléctrico.

Volkswagen Tiguan 3Otro de los apartados que no se ha descuidado en el nuevo Volkswagen Tiguan es el de la tecnología y el equipamiento. Dispondremos de elementos como el asistente de frenada de emergencia en ciudad, el sistema de detección de peatones, un capó activo que minimiza las lesiones en caso de atropello, sistema de frenado anticolisión múltiple, sistema de control de velocidad activo -hasta 160 km/h-, dispositivo de frenada de emergencia, airbag de rodilla para el conductor…

También destaca la apuesta de Volkswagen en lo que a confort se refiere. Contaremos con un climatizador automático de tres zonas, un equipo multimedia con pantalla en alta resolución, sistema de visión periférica de 360 grados, Head-Up Display y, como no podría ser de otra forma, con un sistema de conectividad con interfaz integrada para smartphones y tablets, compatible tanto con Android como con el iOS de Apple.

Lo más visto

Últimas noticias