Okgreen

Subaru BRZ 2017, pocos pero efectivos retoques

Subaru BRZ 1

Una vez renovado el Toyota GT86, poco iba a tardar en hacerlo su hermano mellizo, el Subaru BRZ. Es curioso el caso de estos dos coches. Son, salvo por el anagrama de la marca, coches idénticos, pero en nuestro país se vende mucho más -dentro de que ambos presentan cifras casi residuales- el de Toyota. ¿Por qué? Misterios de la vida. Eso sí, de lanzarme a por uno de los dos, esto me serviría para adquirir el BRZ del que hoy os vamos a hablar. Sería más exclusivo si cabe, ¿no?

Hecha esta reflexión, vamos a hablar del nuevo Subaru BRZ, que presenta sutiles pero efectivos cambios. En el plano estético se aprecia un nuevo paragolpes delantero, así como unas ópticas full LED que incluyen luces diurnas -tecnología que debuta en la marca-. En la zaga aparece de nuevo un alerón trasero además de ópticas con tecnología LED. En cuanto a las llantas, Subaru anuncia la llegada de nuevos diseños.

En cuanto al interior, nos encontramos un habitáculo donde destaca una nueva pantalla multifunción de 4,2 pulgadas que nos puede dar datos tan ‘racing’ como el de las fuerzas G que se van generando mientras conducimos. También podremos consultar las temperaturas del agua o del aceite, así como el voltaje de la batería. También destaca el sistema multimedia Subaru Starlink, que se actualiza con nuevas opciones de integración para los smartphones. En lo que se refiere a la estética, aparecen nuevos logotipos bordados en los asientos, un panel de instrumentos recubierto con Alcántara y un climatizador que renueva su diseño.

Subaru ofrecerá además como opción el Performance Pack, que hace del BRZ un coche más radical. Disfrutaremos gracias a él de frenos Brembo de altas prestaciones, una nueva suspensión deportiva responsabilidad de Sachs Performance y unas nuevas llantas de aleación específicas de 17 pulgadas.

El motor del Subaru BRZ también se actualiza. Se mantiene el conocido bóxer tetracilíndrico de dos litros, que gana algo de potencia para situarse en 205 CV, siendo su par máximo de 211 Nm. No obstante, el cambio más importante teniendo en cuenta las críticas recibidas por la anterior versión del coche llega en la caja de cambios manual que estrena. Es una manual de seis velocidades con los desarrollos más cortos, lo que sin duda ayudará a aprovechar más si cabe las virtudes de esta mecánica. Subaru promete además un mejor comportamiento del deportivo, que dispone de una suspensión rediseñada, un chasis reforzado y una nueva barra estabilizadora que aporta más rigidez.

Lo más visto

Últimas noticias