Okgreen

Nuevo Opel Insignia, el coche ideal para el invierno

Opel Insignia

Tengo que reconocer que odio el frío. Y como yo, muchos españoles. Por ello, Opel nos anima a comprobar todas las bondades que va a ofrecer el nuevo Opel Insignia Grand Sport, que según la marca alemana es una de las mejores apuestas sobre ruedas cuando de combatir las gélidas consecuencias del invierno. ¿Por qué? Por su equipamiento.

El nuevo Opel Insignia ofrece una amplia cantidad de medidas para combatir las bajas temperaturas, entre las que se incluye la calefacción independiente controlada remotamente, los asientos delanteros y plazas traseras exteriores calefactables y el parabrisas térmico. En lugar de tener que rascar el hielo, el parabrisas se descongela rápida y silenciosamente con un fino elemento calefactor que se activa con sólo pulsar un botón. El parabrisas térmico también evita el empañado en condiciones de alta humedad, mejorando la seguridad y la visibilidad. Además, el sistema se desconecta automáticamente cuando ya no es necesario y puede activarse de nuevo volviendo a pulsar el botón.

El Opel Insignia Grand Sport ofrece al conductor y pasajeros muchos otros sistemas para mantenerse a una temperatura agradable. El primero puede disfrutar del lujo del volante calefactable, mientras que los asientos con calefacción están disponibles, además de para el conductor y el acompañante delantero, para los dos pasajeros que viajen en los asientos exteriores de la parte trasera. En los delanteros, el nivel de calefacción es ajustable, y con la opción de calefacción automática se puede incluso controlar a través del menú de personalización en la pantalla de información. La calefacción de los asientos y el volante funciona, además de cuando el motor está en marcha, también durante las paradas del sistema Start/Stop. Y, al conectar la luneta térmica trasera, también se activa el desempañado de los retrovisores exteriores, mejorando la visibilidad hacia atrás.

Opel Insignia

También podemos hablar, para lograr el máximo bienestar, del asiento ergonómico para el conductor ajustable eléctricamente en 18 vías y certificado por AGR (Aktion Gesunder Rücken e.V. – Campaña para las espaldas más saludables) con masaje y ventilación. Y todo ello sin dejar en el tintero que el nuevo Insignia puede incluso calentar el habitáculo incluso antes de que nadie entre en él gracias a la calefacción independiente controlada remotamente. ¿Cómo? Activando el sistema a través de un reloj de control o automáticamente a través de sensores de temperatura.

Lo más visto

Últimas noticias