Okgreen

Cuando el músculo es lo importante

Mercedes Clase G 1

Si hablásemos de tipos de cuerpos, seguro que este artículo iría destinado a esos sujetos de gimnasio que asustan con solo verlos. Es precisamente lo que sucede con el Mercedes Clase G, un todoterreno que sigue impresionando por muchos años que pasen. Rivales como tal tiene pocos dada su exclusividad, pero en este artículo podrás ver aquellos que podrían hacerle algo de sombra, además de todas las características de la renovación que hoy os presentamos.

Mercedes Clase G, una estética renovada

Los amantes del mundo 4×4 están de enhorabuena, y es que Mercedes renueva el Clase G, uno de los mitos de este segmento. Se rediseña su paragolpes, siendo ahora más voluminoso, mientras que de serie cuenta con unas nuevas y llamativas llantas de 18 pulgadas. Además, la carrocería del nuevo Clase G puede estar decorada en los siguientes colores:

  • Solar Beam
  • Tomato Red
  • Alien Green
  • Sunset Beam
  • Galactic Beam

Todos estos tonos se combinarán a la perfección con detalles en color negro, aportando un tono más fiero al conjunto. También se ha rediseñado el interior del todoterreno alemán, que ahora dispone de una nueva pantalla multifunción.

Mercedes Clase G, los cambios mecánicos

Mercedes Clase G 2El principal cambio mecánico del nuevo Mercedes Clase G lo encontramos en la versión G500, que ahora equipa un propulsor de 4 litros V8 biturbo capaz de generar una potencia de 422 CV. Este motor dispone de sistema Stop/Start de serie.

Además tenemos el Mercedes G63 AMG, cuyo motor V8 biturbo de 5,5 litros entrega ahora 571 CV. Por encima tendremos el Mercedes G65 AMG, con el brutal V12 de 6 litros y 630 CV. No obstante, para quien no quiera perder la cabeza con estas cifras, Mercedes siempre ofrece el G350d, con un motor V6 de 3 litros y 245 CV.

Mercedes G AMG 463: el más bruto

Mercedes Clase G 3Si aún quieres algo más del nuevo Mercedes Clase G, tienes la versión G AMG 463, que viene a ser una edición personalizada que tiene como base a los brutales G63 y G65 AMG. Dispone de unas llantas de 21 pulgadas, franjas en los laterales de diferente color al resto de la carrocería y piezas de protección en aluminio negro. En el interior cuenta con un panel de instrumentos bi-tono, asientos de cuero también en dos tonalidades y algunas inserciones en fibra de carbono.

Land Rover Range Rover

Land Rover Range RoverEl primero de los posibles rivales del Mercedes Clase G podría ser el Land Rover Range Rover. Elegancia británica y unas capacidades off-road fuera de toda duda son sus principales características, si bien no llega a la radicalidad del Mercedes Clase G. A nivel de motores, dispone de propulsores V6 y V8 con potencias que se mueven entre los 258 y los 550 CV.

Toyota Land Cruiser

Toyota Land CruiserHablamos del Toyota Land Cruiser como posible rival del Mercedes Clase G porque su concepción es la misma. Son todoterrenos de pura cepa. Sin embargo, poco o nada tienen que ver entre ellos. Dispone en su gama de dos motores, uno de gasolina de 282 CV y otro diesel de 190. En cuanto a precios, la versión de tres puertas parte de 43.000 euros, mientras que la de cinco tiene un coste inicial de 49.100.

Lo más visto

Últimas noticias