Okgreen

Nuevo Kia Optima, los precios en España

Kia Optima 2

Uno de los lanzamientos más esperados de principios de 2016 -llega a los concesionarios durante la segunda mitad de enero- ya tiene precio. Hablamos de la nueva generación del Kia Optima, una berlina que cuenta con suficientes argumentos como para convencer a los clientes más exigentes.

El desembarco en España del nuevo Kia Optima se producirá con tan solo una opción mecánica -la versión GT y el motor de gasolina llegan más adelante-, la que marca el propulsor diesel de 1,7 litros y 141 CV de potencia. Éste vendrá de serie con una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque como opción siempre se puede equipar la transmisión automática de doble embrague y siete relaciones. Independientemente de por cual te decantes, la berlina coreana viene de serie con el Pack Eco-Dynamics, que incluye el sistema de parada y arranque Stop/Start. Éste es en parte responsable de los consumos que homologa el Optima con este motor, que son de 4,2 l/100 km para la versión manual y 4,4 l/100 km para la automática.

Kia Optima 1En cuanto a los acabados disponibles, el Kia Optima parte del nivel básico Concept, que incluye elementos de serie como el climatizador automático, el ordenador de viaje, el sistema de navegación integrado con pantalla de siete pulgadas, cámara de visión trasera, elevalunas eléctricos tanto en la parte delantera como trasera, faros antiniebla, conexión bluetooth, encendido automático de luces, freno de mano eléctrico, retrovisores plegables automáticamente, llantas de 16 pulgadas y paquete de fumador.

Por encima de éste tenemos el acabado Drive, que añade sobre todo lo disponible en el Concept llantas de 17 pulgadas, ópticas de xenón, alerta de cambio de carril involuntario, faros dinámicos, sensores de aparcamiento delantero y trasero, lector de señales de tráfico, asiento del conductor eléctrico con memoria, tapizado mixto de tela y piel, ópticas en la zaga con tecnología LED y espejo retrovisor interior fotosensible.

Kia Optima 3El acabado más completo es el bautizado como Emotion, que añade a todo lo dicho el acceso y arranque sin llave, cortinilla solar eléctrica, apertura del maletero de manos libres, asientos delanteros eléctricos con calefacción y ventilación, asientos traseros con calefacción, llantas de aleación de 18 pulgadas, sistema de navegación con pantalla de ocho pulgadas, sistema de sonido Harman Kardon, volante con calefacción, tapicería de piel, pedales de aluminio y techo solar panorámico. Además, si optamos por este acabado con cambio automático, por 2.000 euros más está disponible el paquete Luxury, que añade elementos como el sistema de visión de 360 grados, el control de crucero adaptativo, el detector de objetos en el ángulo muerto, cargador inalámbrico para el móvil, el sistema de aviso pre-colisión, el sistema de frenada de emergencia y el sistema de aparcamiento asistido.

Precios del nuevo Kia Optima

  • Kia Optima 1.7 CRDI 141 CV Manual Concept: 29.480 euros.
  • Kia Optima 1.7 CRDI 141 CV Manual Drive: 31.980 euros.
  • Kia Optima 1.7 CRDI 141 CV Manual Emotion: 35.330 euros.
  • Kia Optima 1.7 CRDI 141 CV Automático Drive: 33.980 euros.
  • Kia Optima 1.7 CRDI 141 CV Automático Emotion: 37.330 euros.

*Todas las versiones deben descontar 3.872 euros de la promoción de lanzamiento mientras ésta esté vigente.

Lo más visto

Últimas noticias