Okgreen

Kia, ante el mayor reto de su historia

Kia Optima

El Kia Optima es probablemente el mejor coche que jamás haya fabricado Kia. Su éxito más sonado. Una berlina que nada tiene que envidiar a las referencias del segmento. Pero como todo, llega un momento en el que tiene que renovarse. Y ese momento ha llegado.

El Salón de Nueva York es el escenario elegido por la marca coreana para presentar al mundo su nueva creación, con la que buscará la difícil misión de igualar al menos el éxito de la generación que ahora nos abandona. De momento, te podemos ofrecer la primera imagen.

Nuevo Kia Optima

El nuevo Kia Optima ya tiene cara. Solamente podemos ofrecerte este plano hasta que sea presentado con todas las de la ley durante el Salón de Nueva York. Pero ya es suficiente para comprobar los rasgos que va a seguir la nueva berlina de la marca coreana. Algo que funciona bien, no hay que cambiarlo, pero sí actualizarlo. Es precisamente lo que ha hecho Kia, que aplica un nuevo lenguaje de diseño a su berlina sin por ello cambiar su esencia. Tiene buena pinta. Muy buena, incluso.

Kia Optima, el teaser

Kia Optima teaserLo primero que vimos acerca de la nueva generación del Kia Optima fue este ‘teaser’ que aquí te mostramos. Ya sabéis, esa manía que tienen todas las marcas de ir enseñando la patita poco a poco para ir creando expectación. Obviamente, el nuevo Kia Optima jamás tendrá unas líneas tan agresivas como las que se propusieron en este diseño, que sin embargo nos sirvió para hacernos una pequeña idea de por dónde iban a ir los tiros.

Kia Sportspace

Kia SportspaceMás que el ‘teaser’ nos sirvió el prototipo que Kia presentó en el Salón de Ginebra, el Kia Sportspace. Si comparamos sus formas con las de la primera imagen del nuevo Kia Optima, veremos que ya en la capital suiza tuvimos delante un coche que incorporaba muchas piezas de la nueva berlina coreana. Si bien su trasera era la de un familiar, la línea de diseño elegida para este Kia Sportspace dejó muy claro que el futuro del exitoso Kia Optima, iba por ahí.

Kia Optima, primera generación

Kia Optima primera generacionEl primer Kia Optima es el gran problema del que está a punto de nacer. Es cierto que se dice que las comparaciones son odiosas, pero es que en este caso son hasta peligrosas. Damos por hecho que Kia será capaz de mejorar lo presente, pero lo cierto es que el trabajo hecho con el primero de los Optima fue, nunca mejor dicho, óptimo.

Los que hemos tenido la oportunidad de conducirlo no pudimos hacer otra cosa que sorprendernos. La calidad de sus acabados, su comportamiento, su equipamiento. Todo merecía elogio. Si pecaba en algo era en una imagen exterior demasiado seria, aunque por lo que hemos podido ver con la primera imagen del nuevo Kia Optima, ésta es una pega que pasa a mejor vida.

Lo más visto

Últimas noticias