Okgreen

Nuevo DS 4: los franceses van en serio

DS 4 1

Lo de que DS va a ser una marca totalmente aparte de Citroën y con un aire ‘premium’ de verdad va totalmente en serio. Después de conocer el DS 5, la referencia de la marca, nos llega el nuevo DS 4, que rompe con su pasado con la idea de hacer frente a rivales de más nivel como el Audi A3, el Mercedes Clase A o el BMW Serie 1.

Para ello tenemos un coche de generosas dimensiones, con 4.280 mm de largo, 1.810 de ancho y 1.500 de alto, homologando además una capacidad de maletero de 370 litros. Si nos fijamos en la estética, destaca en su frontal especialmente el logotipo DS, de grandes dimensiones, además de unas líneas que buscan homenajear a uno de los mitos del pasado de la firma, el DS ‘Tiburón’. También destacan los faros con tecnología LED y una carrocería que puede ser bi-tono, lo que le da un toque más desenfadado al conjunto. Tendremos un total de 9 colores para la carrocería y otros 4 para el techo, coincidiendo éste último con el de la carcasa de los retrovisores y los tapones de las ruedas.

DS 4 2Toman también más protagonismo los detalles cromados, presentes en la calandra, los paragolpes tanto delanteros como traseros o en el contorno de las ventanillas. Las llantas también se han rediseñado, disponiendo ahora de unas formas adiamantadas. Las formas elegidas para el nuevo DS 4 le dan al coche una mayor sensación de anchura y presencia al estar éste más pegado al suelo.

DS 4 4Todos estos pasos adelante en lo que a calidad se refiere tienen también su reflejo en el interior del vehículo. Los materiales más exclusivos son una constante, como vemos por ejemplo en un salpicadero rematado en cuero. Dispondremos además de todo lujo de comodidades, como muestra la posibilidad de incorporar asientos delanteros con función de masaje. También juega su papel el apartado de la tecnología y de la conectividad, con el sistema CarPlay compatible ahora también con los iPhone de Apple. Destaca también la pantalla táctil de siete pulgadas con la que manejaremos diferentes parámetros del coche, además de otros elementos de seguridad como la cámara de visión trasera, el avisador de ángulo muerto o el de salida involuntaria del carril.

Nuevo DS 4, seis opciones mecánicas

El nuevo DS 4 llega con una gama mecánica lo suficientemente amplia como para que todos los potenciales clientes encuentren la versión deseada. Hablamos de seis motores, tres de ellos de gasolina y otros tantos diesel. En gasolina, empezamos por el motor tricilíndrico PureTech de 130 CV, que viene con cambio manual de 6 marchas y homologa un consumo de 4,9 l/100 km. Por encima tenemos el THP de 1,6 litros y 165 CV, que dispone de una caja de cambios automática de 6 relaciones y homologa un consumo de 5,5 l/100 km. El más potente de todos es la versión de 210 CV del mismo THP de 1,6 litros, que dotado de cambio manual gasta 5,9 l/100 km.

DS 4 3Si hablamos de diesel, el primer propulsor que nos encontramos es el BlueHDi de 120 CV, que bate el récord de consumo de la gama con 3,7 l/100 km. Se puede asociar a una caja de cambios manual o a otra automática. Por encima tenemos el BlueHDi de 150 CV con cambio manual y 3,8 l/100 km de gasto homologado y, como tope de gama, el BlueHDi de 180 CV, con un consumo de 4,3 l/100 km y con caja de cambios automática de serie.

Fuerte apuesta la del grupo PSA con su nueva marca DS. No será fácil para este nuevo DS 4 ponerse a la altura de sus rivales alemanes, ya que los compradores son gente de costumbres y siempre cuesta aceptar novedades de este tipo. Pero por falta de argumentos no va a ser. ¡El DS 4 tiene una pinta tremenda!

Lo más visto

Últimas noticias