Okgreen

BMW X1: el pequeño guerrero… y sus rivales

BMW X1 1

Ya está aquí el nuevo BMW X1, la segunda generación de un vehículo que ha sido capaz de colocar en el mercado más de 730.000 unidades. Ya puede haberse renovado con sentido, porque se encuentra en un segmento cada vez más poblado y donde la competencia es feroz. Y para encontrar a sus principales rivales no tiene que buscar demasiado. Son sus propios vecinos…

BMW X1, el exterior

BMW ha tratado de potenciar con el nuevo diseño del X1 su sensación de robustez, algo que tiene que congeniar bien con cierto aire deportivo. Esta mezcla busca aportar aplomo y superioridad al conjunto, algo a lo que también contribuye el haber dotado al nuevo SUV germano de unos rasgos estéticos similares al de sus hermanos mayores.

Estamos ante un BMW X1 más grande que su antecesor, al que supera en altura por 53 milímetros. Parece poco, pero es lo suficiente para que su imagen cambie, además de para aportar un mayor espacio en su interior.

Las proporciones que indican que se trata de un vehículo muy robusto, el diseño de gran aplomo y el dinámico trazado de sus líneas le confieren al nuevo BMW X1 una imagen de gran aplomo y superioridad. A primera vista se puede apreciar que se trata del integrante más reciente de la gama de los modelos X de BMW. En comparación con su antecesor, es más alto (+ 53 milímetros), por lo que el habitáculo resulta ser más cómodo. Los asientos están también más elevados (+ 36 milímetros los delanteros, + 64 milímetros los traseros), por lo que el conductor tiene una visibilidad optimizada para controlar lo que sucede en el tráfico.

BMW X1, el interior

BMW X1 2El diseño interior del nuevo BMW X1 cuenta con un ambiente moderno y selecto concebido con el único objetivo de disfrutar al máximo de la conducción. Además, los o acabados Advantage, Sport Line, xLine y M Sport, ofrecidas a modo de alternativa frente al equipamiento básico, permiten personalizar el coche específicamente según los gustos de cada cliente.

En cuanto al maletero, estamos hablando de una capacidad de 505 litros, cifra que se estira hasta los 1.550 litros en caso de abatir los asientos traseros, los cuales por cierto pueden regular su inclinación como sucede con los delanteros. El asiento del copiloto también puede adquirirse con respaldo abatible, por si necesitamos el máximo de capacidad de carga en alguna ocasión.

BMW X1, los motores

BMW X1 3La segunda generación del BMW X1 se lanza al mercado con una gama de motores completamente nueva. El SUV germano llega con un motor de gasolina y tres motores diesel, todos ellos de cuatro cilindros. Las potencias de los mismos oscilan entre 150 y 231 CV. Estos motores se combinan con una caja de cambios manual de seis marchas o bien con una caja automática Steptronic de ocho marchas como opción.

Además, el nuevo BMW X1 incluye una versión mejorada del sistema de tracción total xDrive. Y distinto al resto será el BMW X1 sDrive18d, que cuenta con el mismo sistema de tracción delantera del BMW Serie 2 Active Tourer y BMW Serie 2 Gran Tourer.

BMW X1: un equipamiento a la altura

BMW X1 4El equipamiento de serie incluye del nuevo BMW X1 incluye climatizador, sistema de audio con conexiones USB y AUX-IN y sistema de mando iDrive con pantalla independiente de 6,5 pulgadas integrada en el salpicadero. También podremos contar con el sistema Head-Up Display.

Además, el BMW X1 puede contar como opción con el sistema Driving Assistant Plus, que incluye un control de crucero activo con función Stop&Go, advertencia de salida de trayecto, asistente para conducción en retenciones de tráfico, advertencia de colisión, así como advertencia de presencia de peatones, con función de frenado en el tráfico urbano. A estos sistemas se suma una nueva gama de aplicaciones para ampliar las funciones de confort, navegación, información y entretenimiento.

Mercedes GLA

Mercedes GLAEl Mercedes GLA cuenta con un diseño más deportivo que el del nuevo BMW X1, aunque penaliza respecto a éste en utilidad. Por ejemplo, el maletero del modelo de la firma de la estrella cuenta con una capacidad de 421 litros.

En cuanto a los motores, si obviamos la versión AMG, tenemos cuatro variantes, dos de ellas de gasolina, de 1,6 litros y 156 CV y 2 litros y 211 CV, y otras dos diesel, ambas de 2,2 litros con 136 y 177 CV respectivamente. Solamente el motor menos potente de gasolina no puede disponer del sistema de tracción 4×4 4MATIC.

Audi Q3

Audi Q3El Audi Q3 es otro de los grandes rivales del BMW X1. Tiene una longitud de 4,39 metros, una altura de 1,59 y una anchura de 1,83, alcanzando la distancia entre ejes los 2,6 metros. En cuanto a la capacidad de su maletero, estamos hablando de 460 litros.

En lo que a motores se refiere, la versión de acceso dispone del 1.4 TFSI de 150 CV de la marca de los cuatro aros, situándose por encima el 2 litros TFSI con 180 CV. Los motores diesel son dos y tienen 150 y 184 CV respectivamente.

Lo más visto

Últimas noticias