Toyota

Nueva Toyota Hilux 2018, no solo para profesionales

Toyota Hilux
La nueva Toyota Hilux 2018 une a su capacidad todoterreno una versatilidad en cuanto a versiones que la convierte en el producto ideal tanto para profesionales como para particulares con ganas de aventura.

Se acabó la época en la que las pick-ups eran solo para los profesionales o para aquellos que vivían en el campo. La demostración más clara de ello la tenemos con la nueva Toyota Hilux 2018, que llega al mercado español coincidiendo con el cambio de normativa que ya permite que este tipo de vehículos puedan circular a 120 km/h en autovías y autopistas.

La Hilux 2018, que hemos conocido junto al nuevo Toyota Land Cruiser, ofrece ahora una gama claramente diferenciada para clientes particulares, con opciones más propias del segmento de los SUV, y profesionales, que como siempre seguirán utilizándola como una herramienta de trabajo en su día a día. La gama está formada por los acabados GX, VX, VXL y Limited, permaneciendo sin cambios los dos primeros y con numerosas e importantes novedades los otros dos.

Toyota Hilux
No por esperada, la capacidad off-road de la Toyota Hilux deja de sorprender.

Entrando en detalle, vemos como las versiones GX y VX se preparan para las exigencias profesionales con detalles como la presencia de unas ballestas reforzadas para soportar grandes cargas. Por contra, las variantes VXL y Limited tienen un enfoque diferente, con una suspensión más confortable y un equipamiento cuidado al detalle. Además, otra de las novedades más interesantes de esta Toyota Hilux 2018 es que, en todas las versiones de Doble Cabina nos encontramos de serie con un protector de la zona de carga.

¿Por qué es la Toyota Hilux VXL ideal para los particulares?

Porque nos encontramos con un vehículo cuyo exterior se diferencia del resto de la gama gracias a las barras antivuelco, los estribos laterales premium, las llantas bi-tono de 18 pulgadas y el protector frontal. También destaca un habitáculo con un equipamiento en el que encontramos un volante de cuero, climatizador automático y el sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil de 7 pulgadas, a lo que hay que añadir la cámara de visión trasera con sensores de parking delanteros y traseros. Y todo ello sin dejar de lado el Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota, que en este caso incluye Sistema de Seguridad Precolisión, Avisador de Cambio Involuntario de Carril y Reconocimiento de Señales de Tráfico.

Toyota Hilux
Detalle del interior de la nueva Toyota Hilux.

Por su parte, el acabado Limited no equipa los rasgos distintivos de VXL, como las barras antivuelco o la protección frontal, pero se trata de la versión más equipada y completa de la gama gracias a elementos como los faros delanteros Full LED con ajuste dinámico y función ‘Follow Me Home’, tapicería de cuero negro, entrada y arranque sin llave y asientos delanteros calefactables, entre otros muchos. Además, incorpora el sistema Stop/Start de parada y arranque automático del motor en las detenciones cuando se opta por la transmisión automática Super ECT de 6 velocidades -de serie viene con cambio manual de seis marchas-.

El motor de la nueva Toyota Hilux 2018

Todas las versiones de la Hilux 2018 cuenta con el motor diesel 2.4 D-4D de 150 CV, que se asocia de serie a una caja de cambios manual de seis velocidades o a la mencionada transmisión automática..
Otro punto a destacar de la Toyota Hilux es el selector de ‘Modo de Conducción’, que permite elegir entre dos programas -ECO y POWER-, además de un equipamiento que incluye acceso y arranque sin llave (Smart Entry), faros LED, Control de Balanceo del Remolque, Control de Descenso y Control de Asistencia para Arranque en Pendientes, entre otros muchos elementos. Y todo ello sin dejar de lado todos los accesorios que se pueden comprar a través de Toyota Custom.

Toyota Hilux
La nueva Toyota Hilux es ideal para las personalidades aventureras.

Toyota Hilux, el precio

La nueva Toyota Hilux VXL, que viene a ser la variante más interesante para el cliente particular, está disponible desde 33.500 euros, impuesto de matriculación incluido, o por 300 euros al mes con Pay per Drive, la financiación de pago por uso. Por su parte, la Hilux GX se puede adquirir desde 28.195 euros.

Lo más visto

Últimas noticias