Okgreen

Nissan Leaf, el coche que te hace ahorrar 3.000 euros

Nissan Leaf 1

Los coches eléctricos son el futuro. No sabemos si cercano o lejano, pero son el futuro. Incluso hay quien ya los considera presente, aunque para ello, al menos en España, haga falta una fuerte inversión en lo que a estructuras se refiere. Uno de esos ejemplos por los que se considera a los coches eléctricos el presente es el Nissan Leaf, que gracias a un estudio de la compañía Stripe Partners sabemos que puede llegar a suponer un ahorro de hasta 3.000 euros. ¿Cómo se explica esto? ¿Qué alternativas hay al Nissan Leaf?

Nissan Leaf, un ahorro de más de 3.000 euros

Contar con un coche eléctrico es sinónimo de hacer una inversión importante, pero puede que a lo largo de la vida útil del vehículo parte del dinero sea recuperado. Es lo que se desprende del estudio de la compañía Stripe Partners, que cifra en 3.385 euros el ahorro que puede suponer el contar con un Nissan Leaf en tu garaje. Este estudio se ha llevado a cabo con más de 5.500 personas en distintos países de Europa. El ahorro viene, además de en el combustible, de los beneficios fiscales y de las zonas de aparcamiento gratuitas para coches eléctricos.

Así es el Nissan Leaf

Nissan Leaf 2El Nissan Leaf dispone de un motor eléctrico con 108 CV de potencia, cuya autonomía en condiciones ideales roza los 200 kilómetros. Se trata por tanto de un coche más que interesante para aquellos que necesiten un medio de transporte íntegramente urbano. El precio del Nissan Leaf parte de 29.900 euros si quieres las baterías en propiedad, aunque siempre puedes optar por alquilarlas -tiene un coste que en ningún caso supera los 150 euros mensuales- reduciendo esta cifra en más de 5.000 euros. Después de saber todo esto, ¿existen alternativas al Nissan Leaf similares en tamaño y prestaciones? No muchas, pero alguna sí que hay…

BMW i3

BMW i3La primera y más apetecible de las alternativas en el mercado al Nissan Leaf es el BMW i3, cuyo precio de partida es de 35.500 euros baterías incluidas. La autonomía que ofrece el eléctrico alemán es muy similar a la del Nissan Leaf, aunque en este caso estamos hablando de una potencia de 170 CV. El rendimiento del i3 es espectacular, y muy superior en lo que a sensaciones se refiere. Que te compense invertir el coste de este BMW i3 dependerá del uso que hagas del coche. Si es en un 90% urbano -desplazamientos al trabajo o similares- quizás deberías empezar a pensártelo.

Renault Fluence Z.E.

Renault Fluence ZELa versión eléctrica del Renault Fluence es otra de las opciones que pueden enfrentarse al Nissan Leaf. Estamos hablando de un coche cuyo precio parte de 19.800 euros. En este caso las baterías no están incluidas, y han de alquilarse por un precio de 82 euros al mes para un uso de hasta 10.000 kilómetros al año durante tres años prorrogables. Echa cálculos y verás que al final el precio es muy similar al del Nissan Leaf. En cuanto a datos técnicos, el Renault Fluence Z.E. cuenta con un motor de 95 CV capaz de recorrer en condiciones ideales casi 200 kilómetros. Su velocidad máxima está limitada a 135 km/h.

Lo más visto

Últimas noticias