Nissan

Nissan estudia construir un minicoche eléctrico para Europa con la tecnología de Ampere

El nuevo modelo de la marca sería el segundo eléctrico producido y desarrollado de forma conjunta por los socios de la alianza

Nissan minicoche
El minicoche de Nissan

Ampere explorará el desarrollo de un minicoche totalmente eléctrico para Nissan. Un proyecto con el que la unidad de negocio de vehículos eléctricos del Grupo Renault añadirá otro modelo a la plataforma con la que se desarrollará el esperado Renault Twingo, a través de un acuerdo con fabricantes chinos, después de que el Grupo Volkswagen se retirara de la colaboración este año. Así, el nuevo modelo de Nissan sería el segundo eléctrico producido y desarrollado de forma conjunta por los socios de la alianza, ya que, a partir del año 2025, Ampere fabricará un sucesor totalmente eléctrico para el pequeño Micra basado en el Renault R5.

Así lo ha confirmado el director ejecutivo de Nissan, Makato Uchida, que, durante la celebración del primer aniversario de la unidad de negocio de vehículos eléctricos de la firma gala, afirmó que un minicoche eléctrico podría ayudar al fabricante de automóviles a aumentar su cobertura en el mercado europeo.

El minicoche de Nissan

En un mensaje de vídeo en el evento celebrado en la fábrica que tiene el Grupo Renault en Douai (Francia), afirmó que este modelo se vendería a un precio «atractivo y asequible» en el mercado para hacer frente a la feroz competencia que ha desembarcado en los últimos años en el Viejo Continente. Un proyecto que para el directivo japones «representa la expansión de la cooperación de la alianza en diferentes segmentos de vehículos», incluyendo ahora los minicoches al porfolio.

El director ejecutivo de Nissan ve un impulso en el vehículo eléctrico asequible basado en Twingo. Este modelo de la firma gala se lanzará al mercado a principios de 2026 con un precio inferior a los 20.000 euros, cumpliendo con las promesas que hizo el CEO del Grupo Renault, Luca De Meo, en otoño de 2023 para hacer frente a la competencia china para el que se empleará una versión de la plataforma AmpR Small, que sustenta los nuevos SUV Renault R5 y Renault R4.

El futuro de Renault

Un proyecto para hacer frente al desembarco de las marcas chinas en el Viejo Continente, que llegan con un elevado nivel de diseño a precios asequibles. No obstante, el Twingo se desarrollará con socios procedentes del país asiático, tras el no del Grupo Volkswagen para compartir producción.

El nuevo Twingo utilizará baterías con un coste más bajo que las empleadas hasta la fecha en las factorías de la firma gala, sustituyendo las de níquel, magnesio y cobalto por otras de litio, hierro y fosfato, que se empezarán a utilizar en 18 meses con el lanzamiento del minicoche producido en la planta de Novo Mesto (Eslovaquia). Una planta que se podría ver beneficiada por la apuesta de Nissan por este tipo de vehículos que cuenta con una capacidad anual de 150.000 vehículos.

La sociedad sobre la que descansa la fabricación de coches cero emisiones del grupo francés estableció en el norte de Francia hace ahora doce meses su hub de producción de eléctricos, la ElectriCity donde ya se ensamblan el Megane E-Tech, el Scenic E-Tech, el Renault 5 E-Tech y el Renault 4 E-Tech, ahora se expandirá más allá de las fronteras gala.

Lo más visto

Últimas noticias