Okgreen

Tu Nissan se echa crema solar para protegerse del sol

nissan crema solar

Estamos cansados de escuchar verano tras verano a los dermatólogos aconsejar crema solar de factor 50 para proteger nuestra piel de los nocivos rayos ultravioleta. De esta forma nosotros estamos a salvo pero, ¿y nuestros coches?  En muchos casos necesitaríamos una crema solar apta para vehículos para proteger la pintura de los agresivos rayos del sol, que con los años terminan por comerse el reluciente color con el que lo estrenamos. Aunque hemos de decirte que si tienes un Nissan, puedes estar tranquilo.

Con el inicio de la temporada de vacaciones, la marca japonesa ha revelado por primera vez lo resistente que es la protección UV de algunos de sus modelos como el Qashqai, el Juke y el X-Trail. Y lo cierto es que el dato resulta de lo más llamativo, porque en lo que a equivalencia se refiere, estos modelos de Nissan cuentan con un factor de protección solar (FPS) de 500.

Todos los nuevos modelos de Nissan incluyen un acabado de pintura multi-capa de elevada calidad, probado para resistir las temperaturas más extremas en cualquier lugar del mundo. Durante el desarrollo, los ingenieros de Nissan exponen muestras de paneles pintados a 500 vatios por metro cuadrado de luz UV, que es más de 10 veces la radiación UV de la luz solar natural. Por tanto, si una crema solar de factor 50 mantiene a salvo la piel humana en el exterior durante los meses más calurosos del verano, las pinturas que bañan los Nissan equivalen a un FPS 500.

Las pruebas más duras de Nissan

El secreto de que los coches del fabricante nipón no pierdan la «piel» en estas fechas debido a las muchas horas de sol lo encontramos en la nueva cámara de pruebas ambientales de Nissan, para la que se ha invertido nada menos que 1,6 millones de euros. Las nuevas instalaciones, inauguradas hace escaso tiempo en el Centro Técnico Europeo situado en Cranfield (Reino Unido), ayudarán a los ingenieros de Nissan a recrear muchos años de exposición a rayos UV en condiciones reales en apenas unos días. El objetivo es claro: mantener la calidad de la pintura de sus modelos durante los máximos años posibles.

Las bombillas de alta tecnología de la nueva cámara emiten 90.000 vatios de calor intenso, equivalente a 2.300 bombillas de 40 vatios que podemos encontrar en cualquier hogar. Si a esto le sumamos temperaturas en el interior de la cámara que alcanzan los 120 grados centígrados, tenemos el cóctel perfecto para poner a prueba los modelos de Nissan. En el caso de los mercados europeos, eso significa que los Nissan vendidos pueden absorber el sol de las playas mediterráneas más calientes y de los rincones más abrasadores de nuestro país.

Lo más visto

Últimas noticias