¿Por qué mi moto echa humo? Te damos 5 posibles razones

humo
Descubre 5 razones por las que tu moto puede echar más humo de lo normal.

Si te mueves habitualmente en moto y ésta empieza a echar un humo que no sea habitual, las causas pueden ser varias. Generalmente, que tu moto eche humo denota que se está produciendo alguna anomalía que puede ser más o menos grave. Nosotros vamos a repasar en este artículo los cinco fallos más comunes, además de darte algunas nociones para que puedas intuir por dónde vienen los tiros.

Humo negro o muy oscuro

Un humo muy oscuro puede deberse a que tu moto esté mal carburada. En este caso, también notarás otros fallos como; por ejemplo, que la moto se ahoga durante la marcha, llegándose incluso a parar. La solución pasa por ir al taller para que te pongan la máquina a punto.

Humo blanco muy intenso

Una de las causas por las que tu moto puede echar un humo blanco muy intenso es porque la composición de la gasolina tiene algún problema, o bien porque el carburante es, directamente, de muy mala calidad. Evita las gasolineras que pienses que pueden dar un mal servicio, pues al final lo barato sale caro.

El aceite

Otra de las posibles razones por las que la moto puede echar humo es porque esté quemando más aceite del debido. Para tratar de evitar esto, utiliza siempre un aceite de calidad. Incluso si es el que recomienda el fabricante, mejor que mejor. Llegado este caso, acude al taller para que valoren los posibles daños que tenga tu moto, ya que es posible que tengan que cambiar el catalizador.

En épocas frías no hay que preocuparse

No te preocupes en exceso si durante el invierno la moto echa un humo bastante denso durante los primeros kilómetros de uso. Todos los motores tienden a hacerlo hasta que llegan a su temperatura óptima de funcionamiento, algo que, obviamente, tarda más en suceder durante el crudo invierno.

Lo último en Motor

Últimas noticias