Okgreen

Mitsubishi Outlander: en 2016 estalla la guerra civil japonesa

Mitsubishi Outlander 1

¡Cómo se va a poner Japón el año que viene! Será entonces cuando estalle una verdadera guerra civil en lo que al segmento de los SUV se refiere. A finales de este año llega a todos los mercados -en el país del sol naciente ya se vende- el nuevo Mitsubishi Outlander, que tiene como misión imponerse en lo que a ventas se refiere a vecinos como el Honda CR-V, el Mazda CX-5 o el Toyota RAV4. Todos ellos renovados recientemente, por cierto…

Mitsubishi Outlander

El nuevo Mitsubishi Outlander apuesta por una evolución estética que le hace mucho bien. ¿Por qué? Porque su frontal se transforma en algo mucho más agresivo, formas que siguen lo mostrado por los prototipos que hemos ido viendo previamente a este lanzamiento. También se cambia por completo la zaga, donde se da un paso adelante en lo que a elegancia se refiere. Atrás queda el aspecto algo tosco de la versión anterior. Además, para que destaque más, el nuevo Outlander ofrecerá al cliente la posibilidad de decorar la carrocería con nuevos colores y de equipar llantas de nuevo diseño.

Mitsubishi Outlander

Mitsubishi Outlander 2En el interior Mitsubishi también ha querido dar el ‘do de pecho’ con el nuevo Outlander. Se promete una importante mejora de la calidad percibida, una reducción palpable de la sonoridad interior, una mejora importante del confort en marcha y una disminución de las vibraciones.

La marca japonesa afirma también que el nuevo Outlander supondrá un paso adelante en lo que a tecnología y seguridad se refiere, prometiendo a su vez importantes mejoras en las versión híbrida enchufable PHEV, donde se prevé un aumento de la autonomía y de la distancia a recorrer en modo 100% eléctrico.

Honda CR-V

Honda CR-VEl Honda CR-V es uno de los rivales que va a encontrar el Mitsubishi Outlander en cuanto pise el mercado. Se apuesta con este SUV por una imagen deportiva y moderna derivada de su nuevo paragolpes y de unos faros que bordean la parrilla delantera. La zaga también se ha modernizado gracias a unos faros LED con efecto 3D.

En lo que a motores se refiere, el nuevo Honda CR-V está disponible, con tracción delantera, con el diesel 1.6 i-DTEC de 120 CV o con el gasolina i-VTEC de 2 litros y 155 CV. Las versiones de tracción total 4WD están disponibles únicamente con el motor 1.6 i-DTEC de 160 CV.

Mazda CX-5

Mazda CX-5El nuevo Mazda CX-5 sigue una línea bastante continuista respecto a la anterior versión. Se aprecia un nuevo frontal más elegante y agresivo, un nuevo diseño para los faros, y un paragolpes con entradas de aire de mayores dimensiones con los antinieblas incorporados. En la zaga se modifican también las ópticas, ahora con tecnología LED.

En cuanto a los motores, los dos más destacados son el diesel de 2,2 litros y 175 CV y el gasolina de 2,5 litros y 192 CV. Ambos aseguran un gran rendimiento, pero en lo que a consumo se refiere, teniendo en cuenta que estamos ante un coche muy pesado, el diesel sale ganando por varios cuerpos.

Toyota RAV4

Toyota RAV4El nuevo Toyota RAV4 llegará al mercado europeo más o menos a la vez que el Mitsubishi Outlander. Se habla del mes de diciembre. No obstante su mayor novedad será la versión híbrida, que se pondrá a la venta a lo largo de 2016.

En cuanto al diseño, Toyota renueva el frontal de su SUV con unos faros dotados de tecnología LED, algo que también sucede en la zaga. Cambian a su vez los paragolpes y un perfil que ahora es mucho más fluido. En el interior se aprecian varios pasos adelante respecto al modelo precedente, con mayor calidad y unos sistemas de conectividad y seguridad totalmente actualizados.

Lo más visto

Últimas noticias