Mini regala cargadores Wallbox y 400 euros en recargas al comprar un Countryman
También incluye su instalación eléctrica
Mini ha lanzado una promoción para incentivar las ventas del coche eléctrico y regalará a los clientes que se compren un Countryman un cargador Wallbox, su instalación eléctrica y una tarjeta de regalo con 400 euros en recargas -que equivalen a unos 5.000 kilómetros de autonomía en condiciones normales-. Una campaña que llega con el objetivo de incentivar las ventas de coches propulsados por motores 100% eléctricos con el objetivo de alcanzar un mix de ventas en estas motorizaciones del 35%.
Tal y como han explicado fuentes de la compañía a este diario, el fabricante automovilístico busca incrementar sus ventas de coches 100% eléctricos y para ello obsequiará a sus clientes que se compren un Mini Countryman con un cargador Wallbox, su instalación eléctrica -hasta una factura de 1.000 euros- y una tarjeta de regalo con 400 euros en recargas, lo que se traduce en cerca de 5.000 kilómetros de autonomía.
El fabricante automovilístico propiedad de BMW prevé cerrar el año con un mix de ventas de coches eléctricos del 35%. Una cifra elevada si la comparamos con el resto de fabricantes del mismo segmento o con el propio mercado total, en el que este tipo de motorizaciones tan sólo ocupan un 5% de la tarta.
En lo que va de año, Mini ha vendido 3.905 unidades, lo que se traduce en un 10% menos en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando matriculó 4.334 coches. No obstante, la firma automovilística prevé incrementar sus matriculaciones un 25% en el año 2025 hasta alcanzar las 10.000 operaciones comerciales con la incorporación de nuevos modelos a la gama. Un nuevo porfolio que destaca por una clara apuesta por el vehículo 100% eléctrico, dejando a un lado la tecnología híbrida.
Desde el relanzamiento de la marca con el cambio de milenio, Mini no sólo se ha convertido en un vehículo premium, sino que también se ha reinventado una y otra vez sin dejar de lado sus propios orígenes y tradición. Este desarrollo constante y la capacidad de marcar nuevas tendencias regularmente facilitan ahora una movilidad sin emisiones y permiten a los conductores de adaptarlos a sus diferentes estilos de vida y necesidades.
Mini Countryman
El Mini Countryman cuenta con un motor eléctrico de 150 kW/204 CV del Mini Countryman E genera un par motor de 250 Nm y acelera el coche de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos. Con 230 kW/313 CV, los motores eléctricos del Mini Countryman SE ALL4 de tracción total generan un par combinado de 494 Nm en total y aceleran el vehículo de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos. La autonomía determinada según el ciclo de pruebas WLTP es de 462 kilómetros y 433 kilómetros, respectivamente.
En el interior, el Countryman es el modelo más grande y espacioso de la firma gracias a su alto grado de adaptabilidad. El salpicadero de diseño claro y los paneles de las puertas están revestidos con superficies textiles tejidas. Su diseño está coordinado con ocho Mini Experience Modes diferentes: estos maximizan las opciones para personalizar el interior mediante proyecciones de luz, una interfaz de usuario personalizable y nuevos sonidos del motor.
Un modelo que este diario ha probado durante una prueba dinámica que ha tenido lugar en la Comunidad de Madrid, del que llama la atención su conducción dinámica como eficiente, además de la comodidad al volante por la posición de conducción del piloto.