Okgreen

Mini Metro Race: carreras bajo tierra

Mini Metro Race

Empezó como una locura y ha acabado convirtiéndose en una tradición. Hablamos del evento que celebra por segundo año Mini en las vías del Metro de la estación de Chamartín, que se han convertido una vez más en una auténtica pista de carreras. La marca de BMW aprovechó además el evento para presentar la versión más deportiva del Mini, bautizada como no podía ser de otra forma como John Cooper Works.

Mini toma el Metro de Madrid

Mini es una marca que apuesta siempre por cosas fuera de lo común. El año pasado lo hizo con la Mini Metro Race y, dado su éxito, ha repetido en este 2015. Los pilotos Nani Roma, David Izaguirre, Víctor Sáez, Javi Villa y Luis Miguel Reyes realizaron una gran exhibición profesional con numerosas pruebas de habilidad al volante. Desde velocidad hasta slalom, pasando por enfrentados, cruzados y llegando al espectacular duelo final.

Nani Roma, ganador del Rally Dakar 2014 al volante de un Mini, se mostró entusiasmado al acabar el acto, señalándolo como una experiencia única en su carrera.

Nuevo Mini John Cooper Works

Mini John Cooper Works 1El recientemente terminado mes de mayo fue el elegido por Mini para lanzar la versión más radical de su modelo estrella, el Mini John Cooper Works. Con él, la marca de BMW combina la imagen moderna y exclusiva del Mini con unas prestaciones dignas de un deportivo de altos vuelos.

De nuevo se apuesta por un motor de 2 litros turbo con 231 CV, lo que le convierten en el Mini de serie más potente que jamás se ha fabricado. También os podemos contar que ha aumentado en un 25% su par máximo, siendo éste ahora de 350 Nm. Lo que no aumenta es ni su consumo ni sus emisiones, elementos que se han reducido en un 20%. Ahora el Mini John Cooper Works homologa un gasto de combustible de 5,7 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 133 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Nuevo Mini John Cooper Works

Mini John Cooper Works 2¿Y qué hay de las prestaciones? El nuevo Mini John Cooper Works es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,1 segundos, entrando dentro de ese selecto grupo de los deportivos asequibles económicamente más apetecibles. También destaca su dato de recuperación de 80 a 120 km/h, en el que emplea 5,6 segundos.

De momento el nuevo Mini John Cooper Works está disponible en todos los concesionarios españoles con la caja de cambios automática deportiva. Para quien quiera comprarse la versión manual del coche, tendrá que esperar al mes de julio.

Según Manuel Terroba, director de Mini España, “el nuevo Mini John Cooper Works es el coche más deportivo del segmento de automóviles pequeños y el Mini más potente de la historia. Esta nueva generación de nuestro coche logra transmitir más que nunca la sensación de estar a los mandos de un coche de carreras en un vehículo urbano”.

Lo más visto

Últimas noticias