Mini convierte en real la realidad virtual
Mini es una marca diferente. De hecho, parece mentira que pertenezca a BMW. Tan seria y alemana una, y tan a la última y distendida la otra. El hecho es que estamos ante una marca que no solamente dedica sus esfuerzos a los coches. Una nueva prueba de ello la tenemos en el Salón de Shanghai. Asia, tierra de los avances tecnológicos por antonomasia.
El invento que te vamos a mostrar hoy tiene que ver con los coches, lo puedes usar dentro de ellos mientras conduces, pero no es un coche como tal. Son unas gafas. Si, has leído bien, unas gafas. Pero no unas gafas cualquiera, sino unas de realidad aumentada que, además de un diseño retro para que las puedas usar en cualquier momento, permiten al conductor acceder a multitud de información de distinta índole mientras está al volante.
Transmisión de datos de navegación
La primera función de estas nuevas gafas de aumento de la realidad virtual de Mini es la transmisión de datos de navegación. Podremos consultar a través de ellas lugares a los que queremos ir en el coche mientras vamos caminando, marcándolos como puntos de destino. Esta información se transfiere al coche justo al entrar en él y nuestro Mini nos llevará al lugar soñado.
Información de la navegación
¿Quién no ha aparcado el coche en una gran ciudad y a la hora de ir a recogerlo no recuerda bien dónde lo aparcó? Problema solucionado con las nuevas gafas de Mini, que son capaces de mostrar información de cómo llegar hasta nuestro coche desde el lugar en el que nos encontremos.
Head Up Display
Ya sabemos lo que es el Head Up Display, ese dispositivo que proyecta algunas informaciones sobre el cristal del coche para que las podamos consultar mientras conducimos sin quitar ojo de la carretera. Pues bien, ésta misma información podrá mostrarse a través de nuestras gafas.
Marcación de hitos
Si durante nuestra ruta tenemos al alcance cualquier dato de interés, ya sea la presencia de un museo o simplemente plazas de parking disponibles, las gafas se encargarán de resaltarlos de tal forma que el conductor pueda acceder a toda la información a través de iconos.
Asistente de aparcamiento
Después de los avisadores acústicos y las cámaras de asistencia, llegan las gafas de Mini, que son capaces no solo de buscar un lugar para aparcar sin que lleguemos a desesperarnos, sino que además nos ayudarán a meter el coche en nuestro hueco sin riesgo de hacerle ni un solo rozón.
Sistema de mensajería
Ya no hará falta sacar nuestro smartphone para leer los mensajes que nos manden. A través de las propias gafas de Mini podremos tener acceso a ellos, leyéndolos sobre la marcha sin parecer autista mientras andamos por la calle.
Visión de rayos X
Con las nuevas gafas de Mini te sentirás como el mismísimo Batman, y es que serás capaz de ver a través de los elementos opacos de tu coche. El objetivo que persigue Mini con esta función es la de ampliar el campo de visión del conductor, mejorando la seguridad al volante.